the-royal-concept

NUEVAS INCORPORACIONES AL FESTIVAL PALENCIA SONORA 2016

El Palencia Sonora se abre al mejor pop-rock y el indie internacional con la confirmación de la banda sueca The Royal Concept (en portada). No es, sin embargo, la única incorporación anunciada por la organización del festival, que se celebrará los días 10 y 11 de junio en el céntrico parque de El Sotillo. La cita musical palentina suma a sus propuestas nacionales la actuación de Florent y Yo (Dskonnect-Los Planetas), nombre del proyecto personal con el guitarrista de Los Planetas, Florent Muñoz, se pone a los platos. Bandas y artistas como Izal, Dorian, Lagartija Nick, Belako o Mucho encabezan el cartel de un festival que próximamente dará a conocer nuevas sorpresas y contenidos.

Conocidos anteriormente como ‘The Concept Store’ y The Concept Stockholm’s Royal Concept’, el grupo sueco de rock alternativo daba sus primeros pasos en 2010 de la mano de David Larson (voz, guitarra y teclado), Filip Bekic (guitarra), Robert Magnus (contrabajo) y Frans Povel (tambores). Poco tiempo después, dejaban una muestra de su talento en enérgicos sencillos como el viral ‘DD-Dance’,  ‘Gimme Twice’ o ‘World On Fire’.

En septiembre de 2013, la banda lanzaba uno de sus grandes éxitos hasta la fecha, el tema ‘On our way’, incluido en su álbum debut ‘Goldrushed’. Optimista y vibrante la canción sería su gran tarjeta de presentación al mercado internacional y poco después sería seleccionada para formar parte de la banda sonora del juego de carreras Nascar The Game y en el vídeo-juego EA Sports FIFA14. ‘On our way’ protagoniza además la nueva campaña publicitaria de Orange, ‘Insaciables’. Desde entonces y tras haber girado por EE.UU. y diferentes eventos y salas internaciones, The Royal Concept se han situado como una de las más prometedoras bandas emergentes del pop-rock europeo, valorada por la crítica por su especial pop “soleado” y sus estribillos bailables e intensos.

Otras de las nuevas confirmaciones avanzadas por la organización del Palencia Sonora es la de Florent y Yo (Dskonnect-Los Planetas). Pop, rock, sonidos surf, garage, psicodelia y electrónica conviven en los efervescentes sets de Florent, sesiones que acreditan su versatilidad y su ecléctico sentido sonoro. En su faceta como Dj, Florent ha pinchado en algunas de las cabinas de mayor prestigio en nuestro país, como Razzmatazz y Low, y en festivales como el FIB de Benicássim o Electrosplash. Su calidad como compositor queda refrendada, asimismo, en su faceta como productor y en la multitud de colaboraciones que ha firmado con artistas como Los Enemigos, Najwa, Lagartija Nick o Maga. Guitarrista y fundador de Los Planetas, Florent es también y junto con Banin responsable del proyecto musical Los Pilotos, una de las propuestas electrónicas más estimulantes de nuestro país.

Las incorporaciones de The Royal Concept y Florent y Yo (Dskonnect-Los Planetas) se añaden a las actuaciones ya anunciadas de Izal, Dorian, los veteranos Lagartija Nick, Belako, el cuarteto donostiarra Correos, Mucho, el trío gallego Novedades Carminha, el grupo de surf-rock Los Tiki Pahantoms, el dúo maño Los Bengala, los madrileños Sonograma y la banda de post-punk Trajano!. Como en la edición precedente, los conciertos principales del festival tendrán como escenario el Parque del Sotillo, un céntrico espacio verde muy próximo al centro urbano de la ciudad donde se habilitará una zona de acampada, puestos comerciales y de comida, barras, aseos y área de descanso. Actividades de calle y propuestas con un marcado acento solidario serán otras de las propuestas del Palencia Sonora 2016.

PALENCIA SONORA

Organizado por la Asociación Palencia Sonora con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, el festival cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia, la Universidad de Valladolid a través de su Campus en Palencia, el Centro Buendía y el Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. El céntrico parque del Sotillo, ubicado en el céntrico pulmón verde de la capital palentina, volverá a ser el escenario principal de los conciertos y albergará la zona de acampada habilitada por la organización. Los abonos para esta nueva edición del Festival, cuyo precio asciende 30 euros, pueden adquirirse a través de las webs www.palencianosora.com y www.notikumi.com, así como en otros puntos de venta físicos: bar Universonoro, Jimmy Jazz, Disco Center Café y Estación Sonora (Palencia) y en Poppy Shop (Valladolid).

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve + 11 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>