ocean colour scene azkena rock

OCEAN COLOUR SCENE Y SKUNK ANANSIE ACTUARÁN EN EL 18 BANC SABADELL FESTIVAL MIL.LENNI

Ocean Colour Scene (20º aniversario de “Moseley Shoals” )(en portada) y Skunk Anansie actuarán en el 18 Banc Sabadell Festival Mil.lenni el 1 de diciembre 13 de febrero respectivamente. Otros artistas confirmados son The Divine Comedy, Michael Kiwanuka y Tony Hadley (Spandau Ballet).

Ocean Colour Scene. 1 de diciembre (Apolo)

Héroes del rock británico

Surgidos en Moseley, un suburbio de Birmingham, a la sombra de las grandes bandas del britpop, Ocean Colour Scene tomó forma de cuarteto bajo el liderazgo del guitarrista Steve Cradock, con un pasado mod en el grupo The Boys. Su otro vértice es el cantante Simon Fowler. Se conocieron en un concierto de Stone Roses, de los que recibieron una gran influencia inicial, tal como evidencia su álbum de debut, de título homónimo, editado en 1992 y que resultó un fracaso comercial.

Su suerte empezó a cambiar cuando Paul Weller quedó prendado de la manera de tocar de Cradock. Así su guitarra se hizo asidua de los discos y conciertos del ex The Jam desde su segundo álbum en solitario  “Wild Wood” (1993). Todo ello sin abandonar el grupo, cuya fama siguió creciendo cuando Noel Gallagher los invitó a ser teloneros de la gira de Oasis de 1994. Ya en boca de todos, cuando se publica su segundo álbum “Moseley Shoals” (1996) se convierten en superventas gracias a singles como “The Riverboat Song”, “The Day We Caught the Train”, “You’ve Got It Bad” y “The Circle”.

Desde entonces han editado diez discos de estudio, el último de los cuales fue “Painting” (2013). Este 2016 celebran el 20º aniversario de “Moseley Shoals” y por ello realizarán una gira, en la que lo interpretan al completo, que pasará por la sala Apolo el 1 de diciembre dentro de la programación del Festival Mil·lenni. En el repertorio incluyen además otros clásicos de su edad de oro, como “Hundred Mile High City” y “Get Blow Away” del tercer álbum “Marchin’ Already” (1997) o “So Low” y “Profit In Peace” del cuarto “One From The Modern” (1999), en lo que supone una mezcla infalible entre rock y psicodelia.

Skunk Anansie. 13 de febrero. (Razz)

Inventores del clit rock

El grupo británico de rock alternativo Skunk Anansie practican -en palabras de su emblemática cantante Deborah Dyer, alias Skin- el clit rock, una amalgama de rock duro y rabia feminista negra. No en vano entre sus influencias cabe citar a Rage Against The Machine, Pearl Jam o Nirvana. El primer single, el controvertido “Selling Jesus”, apareció en la banda sonora de “Días extraños” (1995), un thriller de ciencia ficción. Ese mismo año debutaron con el álbum “Paranoid & Sunburnt” que contiene otro tema fundamental, “Little Baby Swastikkka”.

La carrera del grupo se consolidó con “Stoosh” (1996) y “Post Orgasmic Chill” (1999), que recuerdan en su actual gira tocando temas emblemáticos como “Hedonism (Just Because You Feel Good)”, “Twisted (Everyday Hurts)” o “Charlie Big Potato”. Pero cuando todo iba viento en popa la banda se separa en 2001. Skin inicia una carrera en solitario que la llevó a publicar “Fleshwounds” (2003) y “Fake Chemical State” (2006) y a alternar su faceta de DJ con la de icono de la moda. El grupo se reformó en 2009 publicando el grandes éxitos “Smashes & Trashes”.

La nueva etapa se consolidó con “Wonderlustre” (2010) y su tema “You Saved Me” apareciendo en la banda sonora de la película fantástica “Sucker Punch: Mundo Surreal” en la que también figura su remix del “Army Of Me” de Björk. El fallecimiento del batería Robbie Francis les llevó a titular “Sad Sad Sad” el single de su quinto álbum “Black Traffic” (2012). Ahora se hallan inmersos en la presentación de su flamante “Anarchytecture”, un título que hace referencia a la intersección entre estructura y caos, libertad y fronteras.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>