moon duo villamanuela

ONCE NUEVAS CONFIRMACIONES PARA EL VILLAMANUELA

El festival Villamanuela, que celebrará su tercera edición del 9 al 11 de octubre en diferentes puntos de Malasaña, acaba de anunciar a once artistas artistas, que se unen a los anteriormente confirmados The Sonics - con su formación original y nuevo disco-, Matana RobertsGhost CultureGirl BandLa LuzC.P.I. Jardin de la CroixJupiter Lion Siesta!OcellotOlde God y Sed Senra, Fumaça Preta.

10 CONFIRMACIONES:

El festival contará con un showcase del sello ‪#‎FuckPunk, lanzado en 2014 por Vessel y Ossia, miembros del colectivo Young Echo y que nos trae todo el color de la boyante escena de Bristol. El dú de Bristol Giant Swan ocupa el puesto más puramente avant garde del espectro psicodélico. Robi Stewart y Harry Wright son parte integral del admirado colectivo bristoliano Howling Owl, otra agrupación de Djs y músicos afines con fuertes lazos con la escena Young Echo.

La segunda confirmación, dentro también del ‪showcase #FuckPunk es OSSIA. Responsable de los sellos Peng Sound, NoCorner, FuckPunk, Hotline y la tienda de discos FwdFwd, suya es la primera referencia de FuckPunk bajo el alias Dj Oa$is junto a Dj Ape (Vessel), con su debut en solitario a punto de ver la luz en el influyente sello Blackest Ever Black.

La tercera confirmación  es el productor italiano Rumore. Co-fundador junto a Kresy del sello Discomaths. El sonido y las texturas que han caracterizado sus últimos directos, como el del festival Magma en Zaragoza el pasado mes de Julio, se mueven en aguas turbias. House abstracto con pinceladas acid y nubes ambientales, lo suyo es un sonido espeso marcado por el fragor analógico cuyo próximo capítulo es una nueva referencia para el sello madrileño de reciente creación Pitch Down Records.

También se ha anunciado la confirmación de STA. Clásicos y ultramodernos, audaces y muy refrescantes, los catalanes STA llevan el dub jamaicano hasta el límite. El combo liderado por Pope (miembro también de Bradien y experimentador ruidista bajo el alias Fuego) parte de los códigos clásicos del género – establecidos en Jamaica por King Tubby, Lee Perry y Augustus Pablo – para transformarlos en un lenguaje atractivo y plenamente contemporáneo, renovando un discurso ya de por si revolucionario a partir de efectos, vientos (trompeta, melódica) y ritmos electrónicos abrasivos y absolutamente magnéticos.

Además nos encontramos con SDA, que  son Ape (Vessel) y Chester Giles rindiendo homenaje a su 24 horas local en Bedminster, Bristol, y a C.A.R., el nuevo proyecto de Chloe Raunet, geek de los extremos más extraños del post-punk, el synth pop, krautrock e Italo disco, responsable del programa Latete Atoto en NTS Radio y anteriormente frontman del combo de coldwave londinense Battant.

Islam chipsy son la séptima confirmación de hoy para ‪#‎villamanuela2015. Islam Chipsy y su banda E.E.K. son parte de la actual revolución musical egipcia que está ocurriendo en El Cairo. Distanciándose de géneros imperantes como el electro-chaabi y el mahraganat (música de festival), Chipsy ha creado un mundo propio a partir del virtuosismo de formación clásica de sus frenéticas líneas de teclado: la nueva ola de Chaaby y sintetizadores del delta del Nilo. Su música es una experiencia de melodías árabes violentas y psicodélicas, canalizadas a través de ruido de 8 bits mientras sus manos aporrean las teclas con una increíble precisión, apoyado en la velocidad ultra-sónica de sus 2 impecables baterías.

También se actuarán en el Villamanuela The Black Madonna. Una dj cada vez más respetada, conocida por sesiones que alternan clásicos básicos con selecciones altamente idiosincráticas; es también una experta productora, con una serie de tracks irresistibles – entre ellos Exodus o A Jealous Heart Never Rests – que aún suenan a menudo en clubs y radios más de 2 años después de su publicación. Y además hay que recordar que es la cazatalentos del Smart Bar de Chicago, uno de los mejores clubs de Norteamérica que se ha hecho aún más famoso bajo su dirección.

Vessel es la novena confirmación, dentro del ‪#‎showcaseFunkPunk. Vessel es el alias de Sebastian Gainsborough, un jovencísimo chaval de Bristol que, partiendo del techno más sísmico y de una asombrosa capacidad para generar sonidos con materiales rústicos e instrumentos caseros, crea una masa de noise controlado y ritmos industriales que le sitúan como punta de lanza de esa nueva generación de exploradores de subgraves que ha surgido en los últimos años en UK y que representan Andy Stott, The Haxan Cloak, Forest Swords, Demdike Stare, Holy Other, Evian Christ y una lista de nombres que crece cada día para los amantes de la electrónica de baile más experimental.

Busy Gangnes y Melissa Livaudais publican por fin el 7 de agosto su esperado segundo disco como Telepathe. Se llama Destroyer y aunque lo grabaron en Los Angeles en 2012, su edición se ha ido retrasando por varios motivos relacionados principalmente con los vericuetos de la industria musical. Seis años y 3 singles después, vuelven a escena con un disco de que toma como puntos de referencia las relaciones efímeras, los ritmos freestyle de Miami, la ciencia ficción y la Madonna que no necesitaba de ninguna colaboración para llamar nuestra atención. Seguramente uno de los regresos más esperados por los amantes del synth-pop moderno.

Y la última confirmación de esta tada es Moon Duo. Ripley Johnson, guitarrista de Wooden Shijps, y Sanae Yamada formaron Moon Duo en 2009 en San Francisco. En sus dos primeros EPs, ‘Killing Time’ (2009) and ‘Escape’ (2010), comenzaron su personal homenaje al space rock de grupos como Suicide, Cluster o Silver Apples. Reforzados desde 2013 con la presencia del batería John Jeffries, Moon Duo publicaron este año su tercer lp ‘Shadow of the Sun’, que edita Sacred Bones Records y en el que se incorporan sonoridades proto-punk, con canciones más oscuras y humanas. 

ARVE Error: The Vimeo endpoint located at http://vimeo.com/api/oembed.json?url=http%3A//vimeo.com/115980798 returned a 404 error.
Details: Not Found

https://vimeo.com/115980798

Toda la información del Villamanuela en: http://bythefest.com/festivales/villamanuela/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco + 10 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>