Moodoid

PERIFERIAS PRESENTA SU PROGRAMACIÓN

El festival oscense Periferias llega este año a su 15ª edición. Se trata de un festival multidisciplinar y temático, de forma que toda la programación gira en torno al tema elegido cada año, que se convierte de esta forma en su hilo conductor. Si en ediciones anteriores los temas seleccionados por el festival han sido Cosmos, Exilios, Versión, Mundo Raro, Agit Prop, Fiesta, Tierra, Futuro, Comercial, Nuevo, Outsider, Nueva Comedia y Horror, temáticas siempre recurrentes en el mundo de la cultura, este año Periferias girará en torno al concepto de Fake. Por lo tanto, en 2014 el festival tratará de acercarse a la idea de lo falso, de la mentira y la impostura, del simulacro y lo ilusorio, de la copia y el plagio. Será en Huesca, del 23 de octubre al 2 de noviembre.

 

Pecker

 

La programación musical se concentrará fundamentalmente en dos jornadas. El Bleep!, velada consagrada a la música aragonesa, ofrece el viernes 31 una noche que contará con las actuaciones de Racha Giménez (human beatbox), Ypsen & Krevi (hip hop), Niza Club (mash-ups), Clima (drum’n’bass y dubstep), The Bärds (garage punk), Astillero Monegros (ruidismo), Los Gandules (versiones), Los Escafandra (tecnopop baturro), Carlos Hollers Trío (fake jazz), Pecker (cantautor pop) y los DJ’s Javimar, Saulo Pisa y Javier Armendáriz.

 

Lorena Álvarez y su Banda Municipal (Foto: Maria José Hasta)

 

La noche del 1 de noviembre contará con artistas como Lorena Álvarez y su Banda Municipal, capaces de zambullir a la parroquia indie en la piscina de la música tradicional. También con el singular Pierre Bastien, en tándem con Eddie Ladiore y bajo el nombre de Phantoms. Además, DJ Der, que ha pasado este año por el Sónar, los colombianos Meridian Brothers, el guatemalteco Rigo Pex (alma mater de Meneo), el compositor griego Yannis Kyriakides, la banda tributo ExKISSitos y el dúo formado por el mítico batería jazz sudafricano Louis Moholo y el teclista británico Alexander Hawkins.

Mención aparte para Juan Perro, alter ego artístico de Santiago Auserón, leyenda viva de la música popular hispana convertido desde hace años en trovador ambulante que ofrece su cancionero (en compañía de su fiel escudero Joan Vinyals) al tiempo que lo va modelando a base de kilómetros y conciertos.

 

Juan Perro (Foto: Jacques Valat)

 

La guinda de la jornada la pone la presencia de los franceses Moodoïd (en la foto superior), que acaban de ofrecer un estimulante concierto en el BAM barcelonés. El grupo, liderado por Pablo Padovani (hijo del jazzman Jean-Marc Padovani), combina en su primer álbum, “Le monde Möö”, la psicodelia, el glam y las influencias exóticas, como si se tratara de un imposible cruce entre David Bowie, Robert Wyatt, Michel Polnareff, Gong y Connan Mockasin.

 

 

El festival incluye también propuestas de danza, entre las que destacan “Vamos a hacerte bailar: persiguiendo a Patti Smith”, de Taliat Dansa, y “Al Cante”, de Juan Carlos Lérida, con la colaboración de Niño de Elche. Además, magia, artes plásticas y exposiciones, proyecciones de cine, literatura, performances, humor, moda, microteatro y un Off Festival en el que están previstas actuaciones especiales en distintas salas de Huesca a cargo de grupos como Los Nastys, Duto o Galimatías Band.

Toda la información en www.periferias.org

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince − 10 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>