cabecera jabberwocky

POSIBLE DEMANDA AL JABBERWOCKY

El pasado martes, 12 de agosto, Barry Hogan, máximo responsable del prestigioso All Tomorrow’s Parties, anunciaba la cancelación del Jabberwocky, un festival que debía tener lugar en Londres los días 15 y 16 de agosto, presentado conjuntamente con Pitchfork y Primavera Sound. Tres pesos pesados. El cartel incluía a Neutral Milk Hotel, Liars, Panda Bear, Cloud Nothings, Kurt Vile and the Violators, Caribou, James Blake, Sun Kil Moon, Pissed Jeans, The Ex, Vatican Shadow, Joanna Gruesome, Amen Dunes, Josef Van Wissem, Oso Leone, Joana Serrat y Paus, entre muchos otros. En el comunicado oficial, Hogan comentaba: “Hemos puesto todo de nuestra parte en promocionar Jabberwocky, y la venta de tickets iba bien, pero nuestros esfuerzos no han conseguido que esas ventas alcanzaran el punto que necesitamos para poder llevar a cabo el evento. Durante el último mes, y hasta este mismo momento, hemos intentado todo lo posible para que el festival se celebrara, pero por desgracia nos encontramos en una posición en la que, como resultado de una serie de hechos que nos han hecho perder dinero en un mercado de festivales cada vez más agresivo, no podemos llevarlo adelante. En el pasado, All Tomorrow’s Parties ha tenido pérdidas y ha seguido adelante, pero esta vez los costos son demasiado elevados. Seguir significaría al cien por cien el fin de All Tomorrow’s Parties. No hemos tomado esta decisión a la ligera y es la más dura que hemos tenido que tomar nunca”.

Más allá del toque de atención que puede suponer para el panorama internacional de festivales que una empresa de las dimensiones de ATP cancele una iniciativa como Jabberwocky por no vender suficientes entradas (en España hace tiempo que se habla de burbuja festivalera), los problemas para Barry Hogan se han agravado hoy, cuando las empresas Zeitgeist (promoción) y Dash Tickets UK (venta de entradas) han emitido sendos comunicados anunciando que piensan emprender acciones legales contra ATP. Ambas se desvinculan de la cancelación, e incluso Dash Tickets se plantea públicamente dónde ha ido a parar el dinero de las entradas anticipadas vendidas.

Por su parte, Pitchfork explicó ayer que su única participación en el festival era la de comisariar parte del contenido del cartel, sin ningún tipo de relación financiera con la organización. Un papel similar al desempeñado por el festival Primavera Sound, que no se ha manifestado públicamente tras la cancelación del evento.

 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>