Sónar +D 1

PRESENTACIÓN DEL SÓNAR+D

Los días 18, 19 y 20 de junio, Sónar+D reunirá en Barcelona a los protagonistas que lideran los procesos de innovación creativa más relevantes de los sectores de la música, el audiovisual, la interactividad, el diseño, la formación y la comunicación. En su 3ª edición, Sónar+D se posiciona como espacio de interacción entre las comunidades creativas y las tecnológicas con el objetivo de acercar las ideas y los proyectos a las dinámicas de la economía digital. El programa de actividades de 2015 centra su mirada en el papel del creador en los entornos de la innovación tecnológica, así como en el auge de las plataformas digitales como herramientas clave en la generación y el desarrollo de contenidos. Este año Sónar+D tiene una participación estimada de 4.000 profesionales y cerca de 2.000 empresas procedentes de 60 países.

Los tres ejes temáticos de Sónar+D 2015

1) Herramientas y plataformas: los nuevos protagonistas de la creatividad

Sónar+D 2015 tiene como protagonistas de excepción a algunos de los nombres que más impacto global tienen hoy sobre las escenas creativas en sus distintas disciplinas. Se trata de las plataformas, tecnologías y servicios que millones de personas utilizan diariamente para hacer sus proyectos posibles. Sin ellas, resulta imposible entender las dinámicas creativas de hoy. Plataformas de crowdfunding, canales de distribución de contenidos digitales o potentes tecnologías para makers estarán presentes en el congreso para contar en primera persona las claves de su éxito, reunir a sus comunidades de usuarios y ayudar a los participantes a aplicarlas a sus propias iniciativas.

Entre la lista de plataformas destacan Kickstarter, Vimeo, Arduino, Filmin, Pinterest y littleBits. Más por anunciar.

2) Las caras e historias detrás de los procesos creativos

Una de las misiones de Sónar+D es presentar las historias y las caras que se ocultan detrás de los proyectos más importantes del momento, para que revelen las claves de su trabajo y diseccionen sus procesos creativos. En 2015 el congreso contará con productores discográficos, diseñadores de videojuegos, músicos, tecnologistas y programadores creativos de excepción que nos abren las puertas de sus estudios.

Algunos de los nombres presentes son Richard Russell (XL Recordings), Dan Gray (Monument Valley / ustwo) y Holly Herndon. Más por anunciar.

3) El festival como laboratorio: tecnologías y lenguajes experimentales

Junto a los casos de éxito y los grandes proyectos de referencia, el programa de Sónar+D presta especial atención a las tecnologías, estéticas y discursos emergentes que darán forma a los lenguajes de los próximos años. Se presentarán en exclusiva nuevas herramientas y soportes, instalaciones y actuaciones que están redefiniendo los discursos estéticos de la tecnología, experimentos que transforman el festival en un gran laboratorio.

Presentaciones y workshops a cargo de Indy Saha de Google Creative Labs, el programa STARTS de la Comisión Europea y el estudio Glassworks junto a la productora audiovisual CANADA. Experimentos a gran escala de la mano del Barcelona Supercomputing Center y el Music Hack Day. Más por anunciar.

Toda la información del Sónar Barcelona: http://bythefest.com/festivales/sonar-festival/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + diecinueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>