Melvin-Benn1

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL FIB 2014

El Hotel Voramar de Benicàssim ha acogido la rueda de prensa de presentación de la vigésima edición del FIB. El mayor interés del encuentro radicaba en la comparecencia de Melvin Benn, nuevo director general de Maraworld (en la foto), que ha explicado la situación actual de la compañía, cuyo accionariado, como se comunicó el pasado mes de julio, se ha ampliado con las participaciones mayoritarias de las empresas MCD Productions y SJM Concerts.

La noticia más relevante del día ha sido la firme apuesta de Benn por mantener a Benicàssim entre los festivales más importantes de Europa. Según ha explicado, su intención es “aportar experiencia y entusiasmo para colaborar en la construcción, desde ya, del futuro a corto, medio y largo plazo del festival”.

Aunque no se han desvelado nuevas incorporaciones al cartel, que llegarán en próximas fechas, sí se ha anunciado una novedad importante: FIB 2014 organizará, en colaboración con el consistorio benicense, una jornada previa al festival el miércoles 16 de julio, cuyas actividades se desarrollarán en varias puntos de la localidad aún por decidir. Una fiesta de bienvenida repartida en cuatro escenarios y protagonizada por bandas emergentes de la Comunidad Valenciana, que pretende dar el pistoletazo de salida a la vigésima edición.

Según los datos que se manejan, el festival espera recibir una media de treinta mil espectadores diarios durante las jornadas de viernes y sábado, las más fuertes de la programación. Además, Melvin Benn ha querido destacar la importancia de contar con un cabeza de cartel como Kasabian, que este año será también la atracción más relevante de Glastonbury, el evento musical más importante del mundo.

El Festival internacional de Benicàssim 2014 se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de julio en el recinto de festivales de la localidad. Además de Kasabian, contará también con actuaciones de Paul Weller, Paolo Nutini, Lily Allen, Jake Bugg, Chase & Status, Ellie Goulding, Tinie Tempah, M.I.A., Ingrosso, Alesso, Tame Impala, Cat Power, Manic Street Preachers, Travis, James, Klaxons o Albert Hammond Jr., pero el cartel definitivo sigue abierto.

Foto: Liberto Peiró

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>