primavera bits portada

PRIMAVERA SOUND REDOBLA SU APUESTA POR LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Los sonidos electrónicos intensifican su presencia en el programa artístico de la decimoséptima edición de Primavera Sound en Barcelona. Durante sus tres jornadas centrales de celebración, del jueves 1 al sábado 3 de junio, el festival ofrecerá una propuesta que bajo el nombre de Primavera Bits estará enfocada en exclusiva a este género. Fruto de la estrecha colaboración con el municipio de Sant Adrià de Besòs, el recinto se expandirá más allá del Parc de la Pau para abarcar la zona junto a la playa del Fòrum en un entorno natural a escasos metros del mar y cubierto de césped y palmeras.

A lo largo de 18 horas diarias de programación ininterrumpida, un total de 62 actuaciones tendrán lugar en este enclave, que amplía su extensión a 12.000 m2 (5.000 más que el año pasado) y duplica su capacidad hasta 10.000 personas. Una novedad destacada es la incorporación de un segundo escenario dedicado íntegramente a las actuaciones en formato live, que compartirán protagonismo con la potente oferta de sesiones de dj también programadas.

ASÍ TE CONTAMOS EL PRIMAVERA SOUND 2016

Al ya de por sí extenso cartel se adhieren ahora el vocalista y pianista de Hot Chip Alexis Taylor, el malabarista del house y el techno Jackmaster, Fairmont y su visión oscura y planeadora de la música de baile, la alquimia glacial de Kiasmos en formato dj set, unos aventajados de la pista como son Marvin & Guy, el todoterreno del house Ian Pooley y Golden Bug con su imaginativo cruce de techno y disco, así como las sesiones de dj de nombres ya presentes en el cartel como !!! (Chk Chk Chk), Sinkane y Patrick Codenys, miembro de los legendarios Front 242.

El flamante Desperados Club iniciará su actividad a las doce del mediodía y albergará el ya clásico Bowers & Wilkins Sound System, que reedita su colaboración anual con el festival. Con la extraordinaria calidad sonora que caracteriza a la prestigiosa firma de altavoces, su cabina será tomada por artistas entre los que destacan el reputado Dixon y el directo del proyecto Âme desde la etiqueta alemana Innervisions, el barcelonés John Talabot comandando el showcase de su sello Hivern Discs con un set especial de disco, el eclecticismo pistero de los británicos Joy Orbison y Ben UFO, el fundador de Kompakt Michael Mayer, la pujante heterodoxia de Avalon Emerson, la diversión a golpe de disco y house de Kornél Kóvacs, los sonidos underground de Aurora Halal, el UK bass de Pearson Sound, el techno de texturas acid de Matrixxman y los recién incorporados Kiasmos, Jackmaster, Patrick Codenys, Alexis Taylor y Ian Pooley. Este singular espacio, que contará con una estructura esculpida a base de materiales orgánicos e industriales, experimentará una metamorfosis al caer la noche, momento en que un sistema lumínico de leds de colores creará un ambiente único para complementar la ya de por sí sugestiva experiencia auditiva y de baile.

Por otra parte, el número de shows experimenta una subida considerable gracias al nuevo escenario Bacardí Live, que auspiciado por la histórica marca de rones estará consagrado a directos de corte electrónico. Por él desfilarán las propuestas más melódicas y de algún modo cercanas al pop, como es el caso de HVOB, No Zu, Vox Low, Weval, Noga Erez y Marie Davidson, además de los proyectos enfocados a la pista de baile de Bicep, Henrik Schwarz, KiNK, Recondite y Abdulla Rashim. Todo ello sin olvidar el enfoque más groovy abanderado por artistas como Lord Of The Isles, Romare, Fatima Yamaha, Tuff City Kids y Moscoman, así como la presencia exclusiva de Wolfgang Voigt Gas, pionero en la fusión de ambient y techno.

De la nutrida representación de talento local sobresalen la vuelta al directo de Ferenc, con casa en el sello alemán Kompakt, y el dj set de Pedro Vian, una de las revelaciones del año en el terreno de la electrónica de baile más experimental. Junto a ellos, los lives infalibles de InnerCut y Sau Poler y las sesiones incontestables de Shelby Grey, JMII y los responsables de la tienda barcelonesa Discos Paradiso contribuirán a realzar la fulgurante escena autóctona por la que el festival siempre ha apostado.

Al igual que la pasada edición, el emplazamiento estará conectado con la playa mediante un acceso cercano a Desperados Club, que permanecerá abierto entre las doce del mediodía y las nueve de la noche y dispondrá de toallas, duchas y cambiadores para quienes deseen refrescarse en el mar. La oferta gastronómica brindará alternativas para todos los gustos con una selección de bares, food trucks y un área de picnic. Además, la Casa Bacardí dispondrá de una variada carta de cócteles.

Cabe remarcar que, si bien el grueso de la programación electrónica se concentrará principalmente en este paraje, también convivirá con otros géneros del cartel salpicando actuaciones como la del maestro de la experimentación Aphex Twin, unos The xx cada vez más volcados en los ritmos electrónicos, el neo-soul de Sampha, el icono de la música de baile Grace Jones, los pioneros del industrial Skinny Puppy, los amos de la EBM Front 242, el regreso del dúo Talaboman, el ambient expansivo de Tycho, nuevos proyectos nacionales como Museless, Playback Maracas y SALFVMAN o los ases del club Dj Tennis y Marc Piñol, además del grupo americano S U R V I V E, en boca de todos a raíz de la banda sonora de la serie Stranger Things.
En el recién estrenado perfil de Primavera Sound en Apple Music ya se puede escuchar una selección musical de los artistas que configuran la programación de Primavera Bits

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Once − 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>