?????????????????????????

PRIMER AVANCE DEL CARTEL DEL MULAFEST

El Mulafest -El Festival de Tendencias Urbanas de Madrid- celebrará del 25 al 28 de junio su cuarta edición en Feria de Madrid. Un punto de encuentro a nivel nacional de la cultura urbana que este año se consolida como escenario musical de la ciudad dentro del calendario de festivales, nuevos horarios y nuevas actividades participativas para todos los públicos.

Mulafest da un paso adelante en cuanto a su programación musical con Mulafest Noche, que incluirá actuaciones y sesiones de DJ en horario de 21:00 h a 6:00 de la mañana los días viernes 26 y sábado 27 de junio. Con esta iniciativa, el festival apoyará el talento local con una plataforma que una a los artistas emergentes nacionales de los ritmos urbanos más importantes de la actualidad, con nombres contrastados en la escena internacional de la música electrónica y avanzada.

Entre los primeros artistas confirmados para Mulafest Noche se encuentra el músico escocés Hudson Mohawke (en la foto), una de las principales figuras jóvenes de la electrónica actual. Colaborador de artistas como Kanye West, Drake o Azealia Banks, une con talento electrónica, R&B de nueva generación y beats de hip hop. Uno de sus últimos proyectos es su colaboración en el nuevo disco de Antony and the Johnsons, firmado como Anohni. La de Mulafest Noche será su única fecha en España este año. También estarán en la cita 2manydjs dj set, el legendario dúo creado por los hermanos Stephen y David Dewaele. Formados como proyecto paralelo de su banda Soulwax, 2manydjs revolucionaron la escena electrónica en los 2000, creando unas sesiones vibrantes en la que tienen cabida todo tipo de estilos.

El dúo Rhye, conocido por haber actualizado las sonoridades del soul y el R&B para adaptarlas a nuevos sonidos y una sensibilidad contemporánea, como demuestra su debut ‘Woman’, también formarán parte del cartel, en su única fecha en España en 2015. Mount Kimbie, por su parte, es uno de los nombres más reconocidos de la escena británica surgida en torno a la bass music, con discos tan celebrados como ‘Crooks & Lovers’ y ‘Cold Spring Fault Less Youth’. En Mulafest Noche ofrecerán una sesión de DJ. La banda británica Is tropical es otro de los nombres destacados de estas primeras confirmaciones. Con dos álbumes en su haber, el último de ellos, ‘I’m Leaving’, publicado a finales de 2014, este trío es una de las formaciones más prometedoras del pop electrónico.

El dúo austriaco Klangkarussell dj set, por su parte, es una de las grandes sensaciones recientes de la escena electrónica europea, con temas como ‘Sonnentanz’ que han llegado al top 10 en países como Alemania, Holanda o Bélgica. Los escoceses Optimo (espacio) son un nombre clave en la historia de la música electrónica reciente. Tomando su nombre del club de Glasgow que convirtieron en una de las cunas de la escena internacional, JD Twitch y JG Wilkes han continuado ofreciendo sesiones que son auténticas lecciones de historia de la música de baile.

De Inglaterra llega Sophie, una de las revelaciones de la escena electrónica reciente gracias a canciones como ‘Lemonade’ y ‘Hard’ y una impactante imagen que le han llevado a colaborar en el próximo disco de Madonna, ‘Rebel Heart’. También del Reino Unido llega Fono, uno de los nuevos productores más prometedores del momento, y cuyo ‘Real Joy’ ha llegado recientemente a la lista de dance de la BBC Radio 1. Los canadienses Blue Hawaii cierran estas primeras confirmaciones con su pop electrónico sutil y elegante que se puede degustar en su debut ‘Untogether’.

El Mulafest es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan MULA e IFEMA, y que este año celebra su cuarta edición del 25 al 28 de junio. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –Feria de Madrid– se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, el circo, el breakdance, el skate…, y en el que también tendrá cabida una gran área de Street Food, donde poder degustar las últimas tendencias gastronómicas internacionales de comida callejera. En su tercera edición en 2014 reunió a más de 35.000 personas.

Toda la información del Mulafest en: http://bythefest.com/festivales/mulafest/

Playlist byTHEFEST del festival: http://bythefest.com/playlists/mulafest/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>