wos 699

PRIMEROS CONFIRMADOS PARA EL FESTIVAL WOS

Los británicos The KVB, que el pasado día 19 publicaron nuevo EP a través de Invada Records, sello del Portishead Geoff Barrow, son una de las propuestas que encabezan este primer anuncio del festival WOS, que se celebrará el 6 10 de septiembre en Santiago de Compostela y que en tan solo tres años se ha consolidado como una de las citas culturales con más fuerza en la capital gallega.

Artistas que actualmente centran todas las miradas del panorama estatal como BFlecha o STA se suman, como es habitual, a artistas muy personales: el intimismo del danés Western Skies Motel, los sintetizadores de influencia kraut de Schwarz, o la percusión experimental de Greg Fox. El primer anuncio del programa musical del festival, que incluirá como cada año actividades multidisciplinares, mantiene un marcado acento en la electrónica, con nombres como los aclamados Sensible Soccers o la delicada potencia de la norteamericana Nite Jewel.

El festival, que irá revelando su programa a lo largo de los próximos meses, se posiciona en esta cuarta edición como una de las más firmes propuestas en el creciente panorama europeo e internacional de festivales Indoor. Su programación incluirá, como cada año, actividades en espacios de referencia en el casco histórico y urbano de Santiago de Compostela, como el Museo Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), el Teatro Principal, el Mercado de Abastos, la Iglesia de la Universidad, o la Fundación Granell.

Las artes escénicas, los nuevos medios, el cine, el arte audiovisual, los encuentros con artistas, charlas y mesas de reflexión tendrán también su lugar en su oferta, diseñada específicamente en torno a la cultura alternativa.

El año pasado en su tercera edición el festival reunió entre las actividades de su programa multidisciplinar y las propuestas de acceso libre abiertas a la ciudadanía a más de 4.500 asistentes, incluyendo público internacional procedente de Reino Unido, Italia, Francia o Portugal, entre otros.

El festival WOS se celebrará este año del 6 al 10 de septiembre, de nuevo en Santiago de Compostela. Los abonos Premium (para los cinco días de festival) y Weekend (viernes, sábado y domingo) ya están a la venta a un precio promocional hasta agotar las 100 primeras unidades en su web www.wosfestival.es.

Los ocho artistas confirmados por el momento son:

BFlecha, Greg Fox, Nite Jewel, Schwarz, Sensible Soccers, STA, The KVB, Western Skies Motel

 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>