territorios sevilla 2016

PRIMEROS CONFIRMADOS PARA EL TERRITORIOS SEVILLA 2016

El Territorios Sevilla celebrará en 2016 su decimonovena edición. La cita tendrá lugar tal y los próximos 20 y 21 de mayo en el recinto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (Isla de La Cartuja), y los primeros confirmados son The Wombats, Tindersticks, Neuman, Pájaro, Corizonas, El Guincho, Rat Boy y The New Raemon.

ENTREVISTA A NEUMAN

The Wombats

El trío de Liverpool The Wombats es uno de los máximos exponentes del nuevo post-punk bailable con ecos ochenteros. A medio camino entre los Blur más luminosos y los Arctic Monkeys menos afilados, la banda nos regaló hace meses un tercer álbum titulado Glitterbug, un disco cargado de estribillos pop rompepistas que acabó convirtiéndose en uno de los trabajos más enérgicos y sugerentes de 2015. Con ellos cualquier concierto acaba convirtiéndose en una auténtica celebración del hedonismo sonoro, como si The Human League y Madness jamás hubieran envejecido.

Tindersticks

Arrastrando el sambenito de banda para sibaritas llega Tindersticks, quizás una de las formaciones más respetadas del pop de cámara facturado en el Reino Unido. Con el crooner Stuart Staples al frente, el equivalente a Scott Walker para la generación indie empezó su andadura en 1991 y desde entonces lleva regalándonos discos que se antojan verdaderas obras maestras de la música más personal y exquisita. Tres de sus miembros originales acaban de grabar el décimo LP de la banda, The Waiting Room, que llega reforzado con un proyecto visual. Para muchos y muchas su mejor disco hasta la fecha, “masterpiece” que el grupo presentará este año en Territorios Sevilla.

Neuman

A la chita callando pero sin bajar su ritmo imparable, Neuman se ha convertido en uno de los grupos de culto más importantes del país. Tanto es así, que su último álbum If está considerado por la prensa como uno de los mejores lanzamientos del último lustro. Un disco impecable grabado con Paco Loco a los mandos y que supone un dechado de pop apasionado tocado de lleno por la herencia “shoegaze”. Un auténtico lujo para sus fans y para quienes todavía no se han dejado atrapar por el particular rock emocional de Paco Román y los suyos.

Pájaro

Después de una larga trayectoria dedicada a hacer de escudero de músicos como el maestro Silvio, Andrés Herrera formó Pájaro para jugar con las que son sus principales obsesiones: el rock, el surf, el western, Morricone y la particular idiosincrasia de la Sevilla de tambores y cornetas. Si con su debut Santa Leone nos dejó con la mandíbula batiente, ahora vuelve con un segundo álbum plagado de colaboraciones (Guadalupe Plata, All La Glory, Julián Maeso, El Twaguero Guitar y Los Saxos del Averno). He matado al ángel, lo nuevo de Pájaro, será sin duda uno de los discos clave del rock nacional de este año y su actuación en Territorios Sevilla promete una experiencia difícil de olvidar.

Corizonas

Corizonas también llegarán con un nuevo disco bajo el brazo. La formación resultante de la unión de Los Coronas y Arizona Baby prepara el lanzamiento de su segundo álbum, que tiene prevista su edición en marzo de este año, antesala de una gira que los llevará por todo el país. Un reguero de rock desértico y vibrante que recalará en Territorios Sevilla para gozo de sus numerosos fans. En su background, dos años maratonianos de gira ininterrumpida que aventura una nueva etapa para una de las bandas más personales e intensas del folk-rock independiente de nuestro país.

El Guincho

Otro de los grandes regresos de este año es el de El Guincho. Hace casi exactamente cinco años desde la publicación de Pop Negro -el disco que pilló con el paso cambiado a todos aquellos que esperaban una segunda parte del tropicalismo de Alegranza- y desde entonces Pablo Díaz-Reixa no ha parado de crecer como artista, llegando incluso a colaborar con la mismísima Björk. Su propuesta es una mezcla inclasificable de ritmos del mundo que logra sortear todas las etiquetas con el flamante HiperAsia, un nuevo álbum compuesto y grabado en diversos estudios y lugares a lo largo y ancho de España y que aventura grandes dosis de fiesta para esta nueva edición de Territorios.

Rat  Boy

Rat Boy es uno de los secretos a voces que brillará en Territorios Sevilla 2016. Aspirante a nueva voz de la juventud británica desencantada, este adolescente de Essex ha logrado acercarse a ese galardón casi exclusivamente con una mixtape autoeditada de cinco temas (singles al margen). Nominado por el NME en su Best New Artist 2016, Rat Boy anda listo para ser colocado junto a Jamie T o Flowered Up. Aunque si buscamos referentes con enjundia histórica, podríamos vincularlo en cuanto a importancia generacional a figuras de la talla de Shaun Ryder (Happy Mondays) o Joe Strummer (The Clash). El novio perfecto para la iconoclasta Lily Allen. O el hermano skater con el que siempre soñó Robbie Williams.

The New Raemon

El catalán Ramón Rodríguez decidió volcar un desengaño amoroso en canciones. Fue así como surgió el alias The New Raemon, posiblemente uno de los músicos más personales del pop-rock independiente patrio. Este pasado 2015 publicó su quinto álbum, Oh, rompehielos, compendio de la claridad y mayor tono acústico de los dos primeros y de la oscuridad y electricidad de los dos segundos. Considerado uno de los mejores trabajos nacionales del año por diversos medios especializados, el disco que Ramón destapará este año en Territorios Sevilla ha supuesto el fin de un ciclo, aunque también el regreso  a B-Core, su discográfica  de siempre y en la que se curtió como músico de rock.

Y estos son los ocho primeros artistas de un cartel que iremos completando durante los próximos meses. Como en años anteriores, tendremos varios escenarios por los que pasarán artistas nacionales e internacionales en un espacio único, dentro del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Monasterio de la Cartuja). Una propuesta que nos hará vivir experiencias diversas y enriquecedoras. El objetivo no es otro que mezclar conciertos de diferentes estilos apostando por un equilibrio entre nombres consagrados y nuevos proyectos musicales.

No dejes pasar la oportunidad de comprar tu abono para los dos días que tan solo cuesta 25€ (+ gastos de distribución) y podrás vivir dos noches maravillosas de música en directo dentro de un espectacular ambiente festivalero.

Os recordamos que la organización de Territorios Sevilla mantendrá este precio para los próximos 1.000 abonos a la venta. Una vez agotada esta tirada final, cambiará el precio de los mismos.

El abono puede adquirirse en:

1. Punto de venta físico en la Tienda Media Luna, en el centro de Sevilla, C/ Javier Lasso de la Vega, nº 12 (esquina con c/ Amor de Dios)

2. Directamente en la web del festival, en el apartado de Entradas.

ASÍ TE CONTAMOS EL TERRITORIOS SEVILA 2015

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diez − 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>