Divine-Comedy-carousel

PRIMEROS NOMBRES PARA 2L 18 SABADELL FESTIVAL DEL MIL.LENNI

El 18 Banc Sabadell Festival Mil.lenni se pone en marcha con las confirmaciones de sus primeros artistas: The Divine Comedy (en portada), Michael Kiwanuka y Tony Hadley. Las entradas ya se han puesto a la venta en www.festivalmillenni.com

MICHAEL KIWANUKA. 16 de Noviembre (Bikini)

Magnífica voz entre el soul y el folk

Este cantautor británico veinteañero recibió grandes elogios tras su debut “Home Again” (2012), siendo comparado con nada menos que Bill Withers, Randy Newman o Terry Callier. Y eran todos merecidos porque su música soul conecta a la perfección con las raíces del género, gracias a un elaborado sonido vintage desarrollado en estrecha colaboración con Paul Butler, productor del disco y a la vez líder del grupo indie-rock The Bees.

Originario de Londres, Michael Kiwanuka es hijo de padres ugandeses que huyeron del régimen de terror del dictador Idi Amin Dada. Tras estudiar arte y diseño se inició en el mundo de la música como guitarrista de sesión. Su debut se produjo en 2011 con sendos EPs, “Tell Me a Tale” y “I’m Getting Ready”, que le llevaron a ser telonero de Adele y a firmar un contrato con Polydor. Su sofisticado sonido, con profusión de detalles y arreglos orquestales, también lo emparenta con el espiritual Van Morrison de la época de “Astral Weeks”.

En su debut en el Festival del Mil.lenni vendrá a presentar el nuevo disco “Love & Hate”, que se publica en mayo y tendrá un contenido más contemporáneo y experimental ya que ha sido producido en su mayoría por el reputado mago del sonido Danger Mouse (Beck, The Black Keys, Norah Jones, Red Hot Chili Peppers). El primer single, de significativo título “Black Man In A White World”, incide en la línea clásica de la gran música negra, ilustrado por un magnífico video en blanco y negro realizado por el japonés Hiro Murai, un aclamado director que también ha trabajado para St. Vincent o Flying Lotus.

TONY HADLEY. 21 de Noviembre (Palau de la Música)

La voz de Spandau Ballet

Tony Hadley como cantante del grupo Spandau Ballet fue uno de los grandes del pop de los años ochenta. La cara más visible del movimiento de los nuevos románticos, que dominaron la década con una imbatible lista de single que fueron números uno como “Gold”, “Only When You Leave”, “Lifeline”, la épica “Through The Barricades” y, por supuesto, el gran éxito “True”.

El grupo se separó en 1990 hasta que se volvieron a unir en el 2009 para la celebrada gira mundial “Reformation Tour”. Cinco años después Spandau Ballet se juntaron de nuevo con motivo del lanzamiento del aclamado documental “Soulboys of The Western World”, en el que narran tanto sus momentos de gloria como sus disputas. Ese mismo año editaron el disco de grandes éxitos “The Story” que incluye tres temas nuevos y cuya gira les llevó a actuar en el Festival  Jardins Pedralbes.

Como solista ha editado cinco álbumes, entre ellos uno dedicado al swing, “Passing Strangers” (2006), y el reciente disco navideño “The Christmas Album” (2015). Para este 2016 promete un nuevo volumen además de un disco propio y conciertos en los que mezcla su devoción tanto por Frank Sinatra y Tony Bennett como por el sonido orquestal, además de rescatar clásicos de Spandau Ballet.

THE DIVINE COMEDY. 8 de febrero (Palau de la Música)

El más elegante dandy del pop

El grupo de Irlanda del Norte The Divine Comedy, que lidera el gran Neil Hannon, anuncia por fin su onceavo álbum, el esperado “Foreverland”, a publicar en septiembre, seis años después de “Bang Goes The Knighthood”. Según explica va de encontrar a la media naranja y vivir felices para siempre… y sobre lo que viene después de vivir felices para siempre. La ironía y el sentido del humor de este dandy del pop impregnan su música desde los celebrados primeros discos, entre los que cabe destacar “Liberation” (1993), “Promenade” (1994) o “Casanova” (1996).

El grupo entró en el nuevo milenio con “Regeneration” (2001), un disco producido por Nigel Godrich (Radiohead), abandonando la orfebrería orquestal para acercarse al más orgánico brit-pop. A partir de ahí The Divine Comedy pasa a ser el proyecto personal de Neil Hannon que vuelve a recuperar la sofisticación de antaño con “Absent Friends” (2004), en el que colabora Yann Tiersen. La versatilidad de este crooner pop, que es además uno de los mejores y más originales compositores del Reino Unido, le ha llevado incluso a escribir musicales, óperas y música coral.

+ info y venta de entradas :

www.festivalpedralbes.com

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

catorce + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>