cabecera perro

PROTAGONISTAS MONKEY WEEK: PERRO

Los murcianos Perro son una de las bandas más refrescantes del panorama indie nacional. Melodías y ritmos descarados aderezados con letras hilarantes y surrealistas son sus armas. Han sido protagonistas de las primeras horas de muchos festivales de verano porque son expertos en encender la mecha. Hablamos con ellos del fin de gira de su disco “Tiene bacalao, tiene melodía” y de algunas curiosidades de la banda.

 

Hace un año que grabasteis “Tiene bacalao, tiene melodía”, con el que habéis dado más de sesenta conciertos, algunos en festivales importantes. ¿Se han cumplido vuestras expectativas? ¿Cómo ha cambiado Perro durante este tiempo?

Todas las pocas expectativas que teníamos se han cumplido más que de sobra, nunca hubiéramos imaginado llegar a donde estamos ahora. Suponemos que hemos hecho callo, tantas horas de furgoneta te hacen pensar y te dejan la espalda y el cuello jodidos. Y también nos hemos dejado las drogas.

 

Estáis a punto de terminar la gira, ¿Cuáles son vuestros proyectos? ¿Descanso?¿Disco?

Una vez terminemos la gira queremos descansar un tiempo indefinido, luego volveremos al local para tocar lo que sea.

 

En el disco se pueden encontrar sonidos de todo tipo: desde kraut o indie rock de los noventa hasta ritmos de baile tropicales o incluso pinceladas de garage pop melódico. ¿Esa mezcla es la base de Perro?

Esa mezcla se produce, precisamente, porque no buscamos nada en concreto, simplemente tocamos lo que nos sale de forma natural sin pensar si pertenece a un estilo u otro.

 

Un ingrediente básico en vuestras letras es el humor, en ocasiones surrealista. ¿Sentís la música como algo inseparable de pasarlo bien?

Está muy claro que buscamos pasarlo de puta madre y poder expresarnos con la música. En la intimidad somos peores aún, pero nos cortamos en público. ¡Olrait!

 

En vuestros directos llama la atención la presencia de dos baterías y los cambios constantes de instrumentos. ¿Cómo surge la idea de funcionar de esta manera?

Al principio éramos un trío, pero Aarón (el baterista) se tuvo que marchar nueve meses por motivos de trabajo, y como nos salieron una serie de conciertos después de que se fuera, Fran entró en el grupo. Cuando Aarón volvió, no pudimos elegir y optamos por las dos baterías. Los cambios de instrumentos surgen por la inquietud que tenemos de aprender cosas nuevas.

 

¿Cómo pensáis sacarle partido profesional a vuestra visita al Monkey Week?

Partido profesional, ninguno. A pasarlo bien y a ver conciertazos.

 

Ya estuvisteis en el festival en 2011, cuando solo teniáis una maqueta ¿Cómo fue aquella experiencia?

Fue una experiencia religiosa. Para nosotros el Monkey Week es y será un festival muy especial, porque fue el primero en el que actuamos. Vimos a mucho máquina tocando allí ese año y además nos ayudó mucho para darnos a conocer fuera de Murcia.

 

¿Qué grupos os interesan o pensáis ver de los que hay en el cartel?

Holy Fuck, Juventud Juché, Betunizer, Unicornibot, Pony Bravo, Pelo Mono, Mott, Trèpat, Nunatak, The Ships, Siesta!, Jupiter Lion, Monte Terror y no dejamos alguno sin decir, seguro.

 

 

PERRO

Procedencia: Murcia

Formación: Guille (voz, bajo y guitarra), Adrián (voz, guitarra y bajo), Aarón (teclados, percusión) y Fran (batería).

Discografía:

“Martillo!” Maqueta (Autoeditado, 2011)

“Perro se va de crucero” Maqueta (Autoeditado, 2011)

“Alhabama” Maqueta (Autoeditado, 2012)

“Single#2” (Split compartido con El estudiante Larry) (Autoeditado, 2012)

“Singles Brasileñas” LP (Autoeditado, 2013)

“Tiene bacalao, tiene melodía” LP (Miel de Moscas/Gran Sol, 2013)

Influencias reconocidas: Kraftwerk, Oneida, Guided By Voices, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, Thee Oh Sees, The Feelies.

Próximas fechas: Monkey Week (11 de Octubre, El Puerto de Santamaría), Winter Indie City/WIC (8 de Marzo, Segovia).

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

catorce − 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>