cabecera terrier

PROTAGONISTAS MONKEY WEEK: TERRIER

Los madrileños Terrier juguetean con el garage desde su propia perspectiva personal. Le inyectan dulzura a base de pop retro, lo liman con melodías vocales o lo mantienen en las sombras gracias a la acidez de sus letras. Militan en Sonido Muchacho, uno de los sellos underground madrileños más inquietos, que ha publicado su debut, “Un cadáver en el mar”.

 

Cada uno de vosotros ha militado en otras bandas antes de formar Terrier, y poco después de hacerlo fichasteis por Sonido Muchacho, uno de los sellos de moda del Madrid underground. ¿Cómo ha sido el camino hasta hoy?

Pues aunque hace muy poco que todo esto empezó, ¡parece que ha sido una década! No hemos parado de tocar, grabar y todo lo demás. Nos juntamos para hacer unas versioncillas y al final parece que nos hemos liado.

 

Aunque vuestras canciones contienen estilos e influencias variadas, muchas de ellas tienen un hilo común a través del garage, que se puso de moda hace pocos años en Barcelona y que parece tiene un brote muy importante ahora en Madrid. ¿Ofrece este estilo de música el campo perfecto para poder expresarse sin demasiados medios y en el ámbito lo-fi? ¿A qué creéis que se debe el crecimiento de esta ola de nuevo garage?

Es gracioso esto de las explosiones del garage, parece que pasan cada cinco años. De todas formas, si le dices a un garagero de los clásicos que somos garage, te contestará que somos pop o indies. Y para los indies somos un grupo de garage. Esto demuestra que estamos en el buen camino. Como dices, tomamos del garage lo que permite hacer lo-fi de ese sin complicaciones.

 

Vuestras letras son algo ácidas y bastante sarcásticas, con una oscuridad controlada que parece influenciada por la serie B. ¿De dónde surgen estas historias?¿Cual es vuestro método para componerlas?

Son las historias que nos gusta ver en las películas o leer en los libros. Historias oscuras y retorcidas, porque la vida es así. Hay cosas bonitas, pero van todas cubiertas de mierda.

 

En esta temporada habéis participado en festivales como SOS 4.8 y Sonorama. ¿Qué importancia tienen este tipo de eventos para vosotros?

Tocar en festivales suele ser muy divertido y hace que te vea gente distinta, está claro, pero tocar en un garito chiquitín y casi sin escenario, donde tienes a la gente en la cara, es lo que más nos gusta. En un festi el contacto con la gente no es igual. De tocar en los festivales nos quedamos con el aspecto lúdico. Vamos, el cachondeo.

 

¿Cómo pensáis sacarle partido profesional a vuestra visita al Monkey Week?

Realmente el interés profesional que podemos tener es bastante poco, no queremos vivir de la música ni nada parecido. Así que nos llevaremos nuevos amigos y compañeros de juerga. Eso seguro.

 

¿Qué grupos os interesan o pensáis ver de los que hay en el cartel?

Hay un montón de amigos en el cartel, lo cual nos hace mucha ilusión. Juventud Juché, Siesta!, The Saurs, Trajano!, The Parrots… Son amigotes e iremos a montarla en sus conciertos. Luego, muchas cosas interesantes como Unicornibot, Betunizer, The Sadies o Ginferno. Es un cartel con un nivel medio muy alto. Don Matías, nuestro batería, también quiere ver a Delafé y las Flores Azules.

 

 

TERRIER

Procedencia: Residentes en Madrid. Procedentes de Burgos, Pamplona, Asturias y Cantabria.

Formación: María Manoli (bajo), Lili Laduquesa (órgano y voces), Dave Petrone (guitarra y voz) y Don Matías (batería).

Discografía:

“Terrier” EP 7” (Sonido Muchacho, 2012)

“Un cadáver en el mar” LP (Sonido Muchacho,2013)

“Club del Single #10: Verano 2014” Single compartido con Son Bou (Discos Walden, 2014)

Influencias reconocidas:The Fresh and Onlys, Roy Orbison, Velvet Underground, Shimmering Stars, Falete, Sonny and the Sunsets, The Babies, The Clean, Jonathan Richman, Ella Baila Sola…Nuestro batería insiste en que mencionemos que a él le influyen Evanescence, Limp Bizkit y movidas así.

Próximas fechas: Monkey Week (12 de Octubre, El Puerto de Santamaría),TruenoRayo Fest (24 de Octubre, Puerto de Sagunto)

 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trece + catorce =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>