residente  2 940

RENÉ PÉREZ DE CALLE 13 DEBUTA #1 EN VENTAS CON SU NUEVO ÁLBUM EN SOLITARIO COMO RESIDENTE

René Pérez debuta como #1 en ventas con su nuevo álbum en solitario Residente,  y se convierte en el mayor álbum latino de mayor ventas, ocupando el tope en las listas “World Albums”, “Latin Rhythms albums Sales” de la revista Billboard.

Residente es un proyecto que surgió a raíz de una prueba de ADN que René realizó en 2011, el cual lo llevo a viajar durante dos años por Siberia, Serbia, Osetia, Georgia, el norte de Ghana, Puerto Rico y Burkina Faso, entre otros países, con el objetivo de conocer su origen.  Las canciones cuentan con la participación de Lin Manuel Miranda, primo de René en la Introducción, Bombino, el guitarrista tuareg proveniente de Nigeria, músicos de la ópera china en Pekín, con la banda de metales de Goran Bregovic en Serbia, con la actriz y cantante Soko en Francia y con cantantes de la tribu Dagomba de Ghana.

Grabado en Electric Lady Studios de Nueva York, fundado por el legendario guitarrista y cantante Jimmy Hendrix.  Masterizado en su totalidad por Tom Elmhirst.

Su sencillo “Desencuentro” logro el # 1 en los Cincuenta Temas Virales de Spotify en menos de una semana de su lanzamiento, y “Una Leyenda China” ocupa la posición # 9 del mismo ranking.

Residente estará presentando “Desencuentro”  junto a los otros temas de su nuevo álbum, como parte de su gira mundial. La primera parte de la gira comenzará el 17 de junio en México, DF, para luego seguir en Francia, Alemania, España, Dinamarca, Suiza, Holanda, Argentina, Chile, Puerto Rico.

Para más información sobre futuras fechas de la gira y el lanzamiento de su nuevo álbum se recomienda visitar la increíble web: www.residente.com

René Pérez Joglar, nombre de pila de Residente, nació un 23 de febrero de 1978 en San Juan de Puerto Rico y es un rapero, compositor y productor, conocido también por ser cofundador y vocalista de Calle 13. Sus letras se reconocen por ser de contenido social y político y su música por combinar los sonidos del mundo con el rap alternativo.

Como líder de Calle 13 ha ganado 25 Grammys, convirtiéndolo en el latino con más megáfonos dorados adquiridos por su música. Estudió arte y ha trabajado como director en algunos de sus videos musicales.

Ha recibido reconocimientos por su compromiso social, además de ser la cara en campañas de UNICEF y Amnistía Internacional. También, ha sido un constante defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los indígenas. Fue censurado en su país por insultar públicamente al gobernador de Puerto Rico al despedir a más de 30 mil empleados públicos. En noviembre de 2015, Residente recibió el Nobel Peace Summit Award en Barcelona por su compromiso con la conciencia social y por promover la paz.

Todo está listo para que Residente visite Europa para presentar su disco solista homónimo. Los países escogidos serán Francia, Alemania, Paises Bajos y, por supuesto, España.

- RESIDENTE EUROPEAN TOUR 2017 -

27-JUN   Le Trianon    Paris    Francia
29-JUN   Übel und Gefährlich    Hamburgo    Alemania
30-JUN  Huxley’s    Berlin    Alemania
03-JUL    Batschkapp    Frankfurt    Alemania
04-JUL    Melkweg The Max    Amsterdam    Países Bajos
5/6/7/8 -JUL   Weekend Beach Festival    Torre del Mar
7/8/9 -JUL   Festival Cruïlla    Barcelona
15/23 -JUL   La Mar de Músicas    Cartagena
15-JUL   Río Babel  Madrid
21 -JUL  Pirineos Sur    Lanuza
23-JUL    Muffathalle    Munich    Aleman
24-JUL  Werk 2    Leipzig    Alemania
25-JUL Live Music Hall    Koln Alemania
27-JUL    Kaufleuten    Zurich    Suiza
28-JUL   Musiques en Eté    Geneva Suiza

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>