Scorpions

SCORPIONS: METAL PESADO PARA EL AZKENA ROCK FESTIVAL

La banda alemana de hard rock Scorpions ha incluido el Azkena Rock Festival 2014 de Vitoria, que se celebrará en el recinto de Mendizabala los días 20 y 21 de junio, dentro de su gira “Rock ‘n’ Roll Forever Tour”, y así, pasa a ser el segundo cabeza de cartel del festival, tras Blondie, según han informado desde Last Tour International.

Scorpions han vendido más de 160 millones de discos en todo el mundo, han ofrecido más de 5.000 conciertos en más de 80 países a lo largo de casi 50 años de carrera y han firmado auténticos himnos como “Rock You Like a Hurricane”, “Send Me An Angel” o “Wind of Change”, una de las baladas más famosas de la historia del rock.

Rudolf Schenker fundó Scorpions en Hannover a finales de los 60. Su hermano Michael, uno de los guitarristas más legendarios del heavy metal, se unió a la banda en dos ocasiones hasta dejarla definitivamente y emprender su carrera en solitario.

En sus primeros años, Scorpions tuvieron éxito en Alemania y Europa, pero no fue hasta “Animal Magnetism” (1980) cuando consiguió un disco de oro en Estados Unidos que les aportó fama internacional. En ese momento, la banda vivió una situación difícil cuando su vocalista, Klaus Meine, perdió la voz y fue operado de las cuerdas vocales. Acallando los rumores que vaticinaban su salida, Meine regresó para grabar el siguiente álbum, “Blackout” (1982), y continuar como frontman hasta hoy, cosechando, además, gran éxito.

De esta manera, Scorpions se une a un cartel en el que ya figuraban Blondie, Violent Femmes, Wolfmother, Joe Bonamassa, Seasick Steve, Unida, Turbowolf, Kadavar, Royal Thunder, Bombus, Niña Coyote eta Chico Tornado y 13 Left To Die.

Por último, la organización ha informado que la oferta de bono de dos días a 56 euros más gastos de distribución (5 euros), que concluía el pasado 18 de marzo, continuará vigente hasta el 1 de abril. Esta oferta cuenta, además, con un descuento de 5 euros para todos los titulares del ARF Passport (el descuento sólo será aplicable al comprar a través de la red Ticketmaster). El código de descuento será el número de DNI (sin la letra) de los poseedores del pasaporte.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 + 15 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>