cartagena jazz festival portada

SEGUNDA SEMANA DEL CARTAGENA JAZZ FESTIVAL

La segunda semana del Cartagena Jazz Festival viene cargada de grandes estrellas. Y es que por la ciudad portuaria pasarán Iron & Wine y Richard Bona junto a su banda el viernes 6 de noviembre, Gogo Penguin y John Scofield & Joe Lovano Quartet, sábado 7 de noviembre, y la gran Cassandra Wilson el domingo 8 de noviembre. El viernes en Mister Witt Víctor Lenore presentará su libro “Indies, hipster y gafapastas”, y el sábado y el domingo a las 13 horas en la plaza del Icue, gratis, se verán los conciertos de Troupers Swing Band y Kouri Jazz respectivamente.

Iron & Wine es el proyecto de música folk liderado por el cantautor estadounidense Sam Beam. Comparado con artistas de la talla de Nick Drake, Neil Young o Elliott Smith, Iron & Wine vendrá a Cartagena acompañado exclusivamente de su guitarra acústica y su voz cálida para ofrecer un concierto íntimo en el que se disfrutará de su exquisito repertorio folk: desde sus clásicos a nuevas composiciones. La jornada del viernes 6 de noviembre se completa con Richard Bona acompañado por su banda. Genial bajista, compositor, líder y cantante fuera de serie. Vuelve al festival uno de esos bajistas a quien escuchar el primer disco de Jaco Pastorius le cambió la vida y que ahora, a su vez, también cambia la vida de todos los que le escuchan por primera vez.

El sábado 7 de noviembre,  promesas y leyendas se darán la mano, y es que GoGo Penguin y John Scofield junto a Joe Lovano acompañados por Ben Street y Bill Stewart actuarán en el Auditorio El Batel. El trío de Manchester Gogo Penguin está considerado como uno de los nuevos grupos estrella de la escena jazzística británica. La banda posee una habilidad única para desarrollar y sintetizar sus propias melodías, creando un estilo muy personal que incorpora elementos de la música electrónica, el trip-hop, el jazz, el rock y la música clásica. Por otro lado, poco hay que decir de estas dos figuras míticas del jazz, John Scofield considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo, al igual que Joe Lovano al saxofón.

Viene el domingo 8 de noviembre la gran Cassandra Wilson. Es una voz de ébano con todas las palabras del jazz, que ella, más que cantar, recita. Respetuosa con la tradición, su decir vocal siempre  llega como aliento nuevo, porque, además de intérprete, es ante todo creadora. De ello da buena cuenta su nuevo proyecto discográfico, en el que partiendo de una leyenda vocal como es Billie Holiday, el aficionado descubre a la mejor Cassandra Wilson. Presentará en Cartagena, en su única actuación en España, Comming forth by Day.

La plaza del Icue acogerá este fin de semana en el programa “jazz callejero” la actuación de Troupers Swing Band el sábado 7 de noviembre (el concierto previsto de esta banda de swing el pasado domingo se suspendió por previsiones de fuertes lluvias) y de Kuori Jazz el domingo 8 de noviembre. Con el nombre de “kouroi” nace a mediados de los años noventa un grupo liderado por Ángel Hernández Caro. El objetivo era recrear el jazz que más les gustaba como primer paso hacia la elaboración de un material propio. Después de veinte años de trabajo queda un elenco de temas variopintos.

Toda la información del Cartagena Jazz Festival en: http://bythefest.com/festivales/cartagena-jazz-festival/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>