Nudozurdo_foto_Luis_Diaz_Diaz_01 940

SEIS NUEVOS NOMBRES SE SUMAN AL CARTE DEL GESTMAD! FESTIVAL

Una vez más, GetMAD! vuelve a sorprender con la confirmación de 6 bandas nacionales e internacionales que se suman al line-up del festival donde punk-rock, garage y hard-rock se unen para dejar a Madrid sin aliento. Todo ello, agrupado en diferentes salas del centro de la capital que servirán como escenario de esta increíble fiesta los próximos 27 y 28 de mayo.

Diamond Head es una de las bandas británicas más legendarias desde los 70. Con gran influencia en el mundo del metal, artistas como Metallica, Slayer o Megadeth han reconocido ver en ellos un mito a seguir. En mayo, la prestigiosa formación presentará en GetMAD! los temas de su nuevo álbum -de nombre homónimo-, que se publicará el 22 de abril. Tras 8 años sin editar material, Diamond Head volverá con más fuerza que nunca, de la mano de su nuevo cantante, Rasmus Bom Andersen.

Los madrileños Nudozurdo (foto de portada) serán los encargados de plasmar en directo su áspero rock, resultado de la propia evolución de una banda que combina post-punk y post-rock en una trayectoria donde hasta el pop más contenido ha tenido presencia. Su último y cuarto LP, “Rojo es peligro”, es una prueba de la madurez de una formación en la que se condensa esta amalgama de estilos con una huella reconocible y especial que trasladarán con toda su energía en GetMAD!

Junto a ellos, también estará en el festival la mítica banda de Malasaña Sex Museum. Con 30 años de trayectoria, la potente banda de rock’n’roll juega en casa y llenará el escenario con un directo en el que la actitud y energía de sus inicios se combina con la técnica, influencias, y sobre todo, éxitos, que albergan en su larga historia.

Y, desde Canadá, aterrizan No Joy con su particular mezcla de psicodelia y punk donde la calma, la belleza, el caos, la verdad y la fantasía se unen entre amplificadores, guitarras y una música rock tan potente e intensa como siempre. Con tres álbumes a sus espaldas, su último LP, “More Faithful”, ha conseguido conquistar a la crítica gracias a sus rápidos riffs, ritmos pesados y armonías angelicales.

Continuando con las confirmaciones internacionales, llega desde Australia Anklepants. Nacida en 2008, esta monobanda se ha dado a conocer con una gran producción de singles, EPs y álbumes que ha editado con su propio sello Qwerty Records. Su música, incluye sintetizadores, guitarras, laúdes, sonidos de animales e incluso grabaciones de campo. A GetMAD! llega armado con unos instrumentos electrónicos construidos por él mismo que, sin duda, lo convertirán en una de las sorpresas del festival.

Cierra esta tanda de nuevos nombres Blackbird Blackbird, el proyecto del joven californiano Mikey Maramag, que desde 2010 se ha convertido en uno de los emblemas de la ola del chillwave. Abanderado del dream-pop, su música lo ha llevado a obtener galardones como el Most Blogged Artist del periódico británico The Independent. Cargadas de texturas, las hipnóticas canciones rinden homenaje al pop psicodélico de Caribou y Washed Out, mientras que la calidez de la instrumentación analógica convive con elementos digitales, como sucede en la obra de contemporáneos como James Blake, Four Tet o Mount Kimbie.

Todas estas bandas se unen a un cartel en el que ya figuran nombres como Black Lips, Wire, Psychic TV, Girlschool, Imperial State Electric, The Soft Moon, The Meanies, Eagulls… y que muy pronto anunciará una nueva banda. Además, el huracán GetMAD! contará durante la semana del festival con una especial y diversa programación paralela en colaboración con los comercios del centro que incluirá propuestas de arte, gastronomía o tecnología, entre muchas otras.

Así queda la programación por días de GetMAD! Festival, a falta de la última confirmación:

VIERNES 27 DE MAYO

WIRE

THE SOFT MOON

GIRLSCHOOL

IMPERIAL STATE ELECTRIC

NOTS

WHITE FANG

NUDOZURDO

DIAMOND HEAD

FOGBOUND

LIZZIES

NO JOY

TOMORROWS TULIPS

ABIGAILS

PAWS

SOLIDS

ANKLEPANTS

RUMINATERS

 

SÁBADO 28 DE MAYO

BLACK LIPS

PSYCHIC TV

EAGULLS

WHITE FENCE

AUDACITY

WHITE HILLS

THE MEANIES

SEX MUSEUM

WARRIOR SOUL

NO FUTURE

BALMOG

TERRY MALTS

BLACKBIRD BLACKBIRD

SEN SENRA

MONEY FOR ROPE

ODD CHERRY PIE

Los últimos abonos a 55€ de GetMAD! pueden adquirirse en Ticketea (AQUÍ), en getmadfestival.es o directamente en la tienda Cuervo Store (Calle Velarde, 13 – Madrid). También están a la venta las entradas de día, por 30€.

Portada Nudozurdo / Foto: Luis Díaz Díaz

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>