shikillo festival portada mayo

SHIKILLO FESTIVAL REGRESA EN AGOSTO A CANDELEDA CON UN CARTEL LLENO DE ROCK, HIP HOP Y MESTIZAJE

Música de todos los estilos, arte urbano y deportes extremos se darán cita en un festival que aspira a convertirse en una de las citas imprescindibles de este verano. Y todo ello en plena Sierra de Gredos. Así es el Shikillo Festival, que celebrará su V edición entre el 4 y el 6 de agosto en Candeleda (Ávila), consolidándose así como uno de los festivales de interior que va cogiendo cada vez más peso en nuestro país.

Con estilos musicales que van desde el rock, metal, pasando por hip hop o reggae, sin duda, este festival recoge un amplio abanico de géneros, dirigidos a todos los públicos y edades.

Para esta nueva edición y, por primera vez en su trayectoria, el festival contará con la actuación de varias bandas internacionales, de las cuales ya está confirmada la formación italiana de ska-punk Talco, que harán parada en  la localidad dentro de su gira europea.

El rock en todas sus vertientes estará presente con bandas consagradas como Berri Txarrak, Hamlet, Hora Zulú o Gatillazo junto a otras emergentes de gran calidad como Minor Empires y Exxasens, sin olvidar la aclamada y esperada actuación de Kutxi Romero, cantante de Marea.

Para los fieles del hip hop se contará con importantes figuras del género como los míticos SFDK, Ivan Nieto o los combativos Los Chikos del Maíz, pasando por algunos más noveles, pero con mucha fuerza como Jarfaiter o Beret. Siguiendo la misma línea pero con toques más electrónicos Dremen y Zoo pondrán las notas más enérgicas para hacer bailar a todos los asistentes.

Completan el cartel la rumba gaditana de El Canijo de Jerez, el folk-blues de La M.O.D.A., el reggae de Green Valley y el flamenco metal de Fausto Taranto, entre otros.

MÁS QUE UN FESTIVAL

Ubicada a los pies de la Sierra de Gredos, al límite ya con la Comarca de La Vera al oeste y la provincia de Toledo al sur, Candeleda es una de las localidades más pintorescas de Ávila.

Para descubrir la Candeleda más tradicional, no hay nada mejor que dar un tranquilo paseo por las estrechas callejuelas de su casco histórico. La arquitectura popular del Valle del Tiétar se deja ver en cada rincón, tanto en sus populares Casas Entramadas como en la Plaza Mayor, así como en la Casa de las Flores, probablemente la más bella de toda la localidad, o la Casa de la Judería, donde estaba ubicada la sede de la Santa Inquisición, y que actualmente es un museo que recoge la historia y cultura de Candeleda.

Junto a la villa discurre la Garganta de Santa María, conocida por sus piscinas naturales, que serán escenario de algunos de los conciertos que tengan lugar durante el Shikillo Festival, durante las horas centrales del día. Un lugar ideal donde refrescarse y reponer fuerzas sin dejar de disfrutar de la mejor música.

Precio: 36€ + gastos de distribución (incluye acampada)

Más info y venta de entradas: www.shikillofestival.es

Sobre Candeleda

Denominada la Andalucía de Ávila, esta localidad se caracteriza por su riqueza natural y por su suave microclima. Un precioso enclave con la sierra de Gredos como telón de fondo y con inmejorables localizaciones. Su posición privilegiada la sitúa a gran cercanía de distintas capitales de provincias como: Madrid (166 kms), Toledo (149 kms), Ávila (109 kms), Salamanca (216 kms) y Cáceres (177 kms).

En esta región se puede disfrutar de numerosas actividades que van desde paseos por las gargantas -con amplias zonas de baño-, senderismo, paseos a caballo, en canoa o paseos culturales por las calles del pueblo, con sus casas entramadas y edificios de gran valor histórico cultural, como La Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción o la Ermita de San Blas, sin olvidar el Castro Celta de “El Freillo” en El Raso, yacimiento arqueológico donde los vetones vivieron aproximadamente en el siglo V antes de Cristo.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − Nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>