shinova 699

SHINOVA PRESENTA SINGLE Y VIDEOCLIP ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

Shinova vienen de Vizcaya y cuentan con tres discos en su haber. En ‘Volver’, su nuevo trabajo, continúan redefiniendo y destilando su más concentrada esencia. Esto es rock alternativo en español. ‘Para cambiar el mundo’ es el título del segundo adelanto de  su nuevo disco. ‘Volver’ representa la evolución de una banda para la que el crecimiento artístico y compositivo parece no tener límite.

‘Para Cambiar el Mundo’ es una emotiva canción que nace de diferentes escenas proyectadas en el retrovisor de la memoria. Musicalmente, el tema es lento y va creciendo. Mantiene en tensión desde los primeros acordes solitarios hasta la explosión sónica final en la que alcanza su máxima intensidad. Su mezcla de melodías épicas de pop-rock español insertada en un contexto de rock internacional es una apuesta segura.

‘Para Cambiar el Mundo’ tiene dos caras diferenciadas. La primera, la que se reconoce a simple vista, es la del single perfecto, la de los estribillos claros, pegadizos y potencialmente coreables en un directo. La segunda, más profunda, tiene atisbos de ser esa canción que el oyente guarda celosamente en el pecho para añadirla a su BSO vital; esa canción que sentiremos como propia irremediablemente.

Esto es, en definitiva, un gran adelanto de lo que será ‘Volver’, el próximo trabajo de Shinova, una banda diferente que sigue creciendo a pasos agigantados. El grupo estará actuando en septiembre en los festivales Ebrovisión, Gigante Festival y Pre B-Side Festival.

El pasado 13 de agosto Shinova ofreció un concierto muy especial en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero dentro de la programación del festival Sonorama Ribera. Ellos mismos nos cuentan como lo vivieron:

‘Habíamos visualizado ese concierto innumerables veces, incluso mucho antes de saber que íbamos a tener la gran suerte de poder subirnos a ese escenario. También habíamos paseado antes, en invierno, por esa misma calle, y al llegar a la pequeña plaza, nos parábamos y guardábamos silencio. No hacía falta hablar. Todos teníamos la misma imagen en la mente y fantaseábamos con un momento que, en aquellos días, se presentaba como altamente improbable. Pero ocurrió. Los acontecimientos comenzaron a entrelazarse, formando caminos que nos llevaron en una maravillosa dirección y, al final del sendero, nuestro nombre, un lugar y una fecha: “Shinova/Plaza del Trigo/13-8-2016″. Ya era real.’

‘Ahora que todo ha pasado, que ya tocamos ese concierto y la plaza está vacía, sabemos que lo vivido ese día nos acompañará cada segundo de nuestras vidas. Aquel sábado de agosto, fuimos testigos de algo increíble. Os vimos cantar, saltar, vibrar…vimos la magia que sois capaces de crear. Nos emocionasteis de una manera tan intensa, que no sabíamos que fuera posible y, al corear el famoso “escenario principal”…ahí ya no había valiente que aguantara las lágrimas. Ahora sabemos que el escenario de aquel lugar, es eso, tan solo un escenario. Ahora sabemos que la Plaza del Trigo sois vosotr@s. Sois magia. Sois música. Gracias. Un millón de gracias. Infinitas gracias.’

SHINOVA

ASÍ TE CONTAMOS EL SONORAMA RIBERA 2016

 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 + 18 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>