RGBCMY Kinetic de ARTCOM para SonarPLANTA by_mahala_nuuk

SÓNAR BARCELONA: HOY SE ESTRENA LA INSTALACIÓN CINÉTICA RGB|CMY KINETIC DENTRO DE SonarPLANTA

La instalación cinética de luz RGB|CMY Kinetic se estrena en primicia mundial en Sónar Barcelona durante los días 18, 19 y 20 de junio. SonarPLANTA es la iniciativa conjunta de Sónar y la Fundación Sorigué para los próximos tres años que tiene como objetivo promover la investigación de los lenguajes creativos en torno a la tecnología y el arte new media. ART+COM, el reconocido estudio berlinés pionero en la aplicación de la tecnología al mundo del arte, ha sido seleccionado este año para producir la pieza fruto de esta convocatoria artística.

​Las instalaciones new media de gran formato con carácter efímero son muy poco frecuentes, lo que convierte SonarPLANTA en un proyecto extraordinariamente único. La pieza, de dimensiones colosales, estará ubicada en Sónar de Día, ocupando una superficie de 500m2 x 12m de alto. La escultura presenta una coreografía de luces de colores primarios y aditivos impulsada por cinco discos reflectantes suspendidos en el aire y activados por una maquinaria de fuerza y precisión industrial.

Como parte del proyecto, el compositor islandés Ólafur Arnalds ha creado la banda sonora, formada por dos temas: uno tomando el torrente de datos generado por los propios elementos de la escultura; y una segunda composición que representará de modo abstracto el movimiento de la misma.

Esta obra de arte reflexiona sobre la naturaleza a través de la ingeniería y propone una experiencia multisensorial y espacial en la que la tecnología permanece escondida.

La Fundació Sorigué contribuye a la escena cultural de Barcelona a partir de esta iniciativa inspirada en su proyecto PLANTA, con el objetivo de estimular la creación artística basada en la innovación y la experimentación.

MANUAL DE USO DEL SÓNAR BARCELONA 

Toda la información del Sónar Barcelona en: http://bythefest.com/festivales/sonar-festival/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>