SÓNAR+D marketlab

SÓNAR+D: MARKETLAB, EL ESPACIO DONDE SE VISUALIZA EL FUTURO

MarketLab es el espacio donde se visualiza el futuro: el centro neurálgico de Sónar+D donde se reúnen universidades, agencias creativas, empresas emergentes y medialabs. Un espacio destinado a la interacción donde conviven experimentación, prototipos, comunidad y negocio.

MarketLab es el espacio donde los responsables de las iniciativas tecnológicas más sorprendentes del momento muestran los proyectos que han desarrollado en sus respectivos laboratorios de creación. Un lugar que permite probar novedades que exploran nuevas formas de creación, producción y comercialización, situadas en la intersección de la música, el audiovisual, la interacción, el arte, la ciencia y la tecnología. Además, MarketLab también fomenta la relación entre los profesionales de las industrias creativas y tecnológicas, los artistas y el público en general. En definitiva, es el espacio donde se visualiza el futuro.
Los participantes en MarketLab se distribuyen en 3 tipologías:

1) Universidades y centros de formación

Destaca la presencia de reputadas instituciones educativas como el prestigioso Royal College of Art de Londres, considerada la mejor escuela de diseño del mundo, que presentará trabajos realizados en su departamento de “Information Experience Design”; la Berklee College of Music, institución puntera mundial en todo lo referente a estudios musicales, mostrando algunos de los prototipos realizados en su Technology Innovation Lab; o el departamento científico y artístico de la universidad australiana RMIT – Royal Melbourne Institute of Technology, donde se aplican disciplinas como diseño, arte y tecnología digital en el campo de la salud y la medicina. Otras universidades presentes en MarketLab son el IED, Istituto Europeo di Design, La Salle de Barcelona, la Queen Mary University of London, el laboratorio de Makers de la UPV-Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Ámsterdam.

2) Laboratorios Creativos

Etiquetas como agencia new media, oficina de diseño de interacción o estudio creativo se quedan a menudo cortas a la hora de etiquetar a toda una generación en alza de equipos pluridisciplinares que llevan a cabo todo tipo de proyectos: desde la investigación y creación audiovisual al diseño industrial, pasando por la producción de todo tipo de artefactos escénicos e interactivos. En este campo, este año destacan en Sónar+D: los italianos Recipient Collective (responsables del espectacular mapping en el edificio Michelin de Milán); los holandeses WildVreemd, pioneros en el uso de vídeo 360º interactivo y realidad virtual, los barceloneses Glassworks en binomio con la productora CANADA, que presentarán una pieza interactiva que integra diversas tecnologías punteras como el scanning 3D y la robótica; los ingleses Universal Assembly Unit, creadores de experiencias inmersivas; y los alemanes LabBinaer, que presentarán su proyecto de intervención en un almacén textil.
3) Empresas y marcas especializadas en desarrollo de hardware, software y aplicaciones móviles

Compañías que producen y desarrollan herramientas tanto de hardware como de software y aplicaciones móviles que utilizan MarketLab como punto de comunicación con usuarios, profesionales y curiosos. La mayoría de estas empresas pertenecen al sector musical, como Conductr, la herramienta de control móvil, que estrenará una instalación junto a CaboSanRoque. La compañía sueca Elektron mostrará sus novedades y Novation exhibirá su colección de sintetizadores clásicos. Por último, Native Instruments presentará “STEMS” un nuevo formato de archivos de audio creado especialmente para DJs.

El espacio “Made with Kickstarter” ofrecerá una muestra de proyectos y dispositivos realizados por creadores que han encontrado la oportunidad de lanzarlos al mercado y encontrar una comunidad de usuarios a través de esta plataforma, así como una muestra de los primeros proyectos españoles en Kickstarter.

Toda la información del Sónar Sónar+D en: http://bythefest.com/festivales/sonar-festival/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho − cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>