Canosanroque Sónar+D 3

SÓNAR+D PRESENTA EL NUEVO DISCO DE CABOSANROQUE

Sónar+D presenta el nuevo álbum de CaboSanRoque en directo con su original máquina sonora formada por artefactos interconectados. El grupo catalán interpretará material de su último disco “12 Rounds” y lo hará acompañado del mecanismo llamado “Tres Tristos Trons”, un artilugio formado por motores, peines, latas, moldes y cajas de banjos. Esta presentación tendrá lugar dentro de ‘A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels’, el ciclo de live shows con instrumentos no convencionales, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénicas, que servirá de introducción a Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad y tecnología que se celebra los días 18, 19 y 20 de junio, paralelamente al festival Sónar.

La tercera de las actuaciones, el jueves 7 de mayo, estará protagonizada por CaboSanRoque, que interpretará material de su último disco “12 Rounds” con teclado y guitarra acompañado por el mecanismo “Tres Tristos Trons”, una máquina musical creada por artefactos conectados entre sí. Después del show, Vallès ofrecerá una sesión de dj y Albert Sanjuan, del colectivo StepbyStep, de vj.

“A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels”

FECHA: Jueves 7 de Mayo

HORARIO:

20.00h. Apertura de puertas

20.30h. CaboSanRoque presenta “12Rounds” con “Tres Tristos Trons”

21.15h. Sesión de Vallès + Albert Sanjuan

LUGAR: Mazda Space (C. del Comerç, 60. Born. Barcelona)

CaboSanRoque nació en 2001 tomando prestado su nombre de un antiguo transatlántico. Hoy Laia Torrents, ingeniera industrial, y Roger Aixut, arquitecto, están al mando de la formación. A caballo entre grupo de rock, artistas plásticos y performers, CaboSanRoque hace explotar las categorías gracias a sus artefactos: materia y onda, máquinas musicales e instrumentos que hacen ruido, objetos en serie que se vuelven únicos en sus collages mecánico-sonoros. En catorce años de existencia han generado una población heteróclita de máquinas musicales que viajan de una escena a otra y han colaborado con grandes nombres de la escena musical, popular y experimental, y de las artes escénicas y plásticas.

La música de CaboSanRoque se basa en la producción de sonidos a partir de acciones mecánicas, que se convierten en protagonistas en el escenario y que son dirigidas y operadas por complejos sistemas electrónicos que se mantienen invisibles. Una combinación de movimientos mecánicos inventados hace siglos sometidos al control de hardware y software musical actual. La tecnología como medio y no como fín.

“12 Rounds”, el nuevo trabajo de CaboSanRoque

El nuevo trabajo discográfico de CaboSanRoque, “12 Rounds”, que ahora presentan en el Festival Sónar, es un diálogo a tres bandas entre los teclados, guitarra y un mecanismo bautizado “Tres Tristes Truenos” que ejerce como base rítmica, y en el que se pueden escuchar motores, latas, peines, muelles, cajas de banjo y un sinfín de piezas ensambladas de forma especial para el oído y para la vista. “12 Rounds” suena áspero y pantanoso, cortante e inquieto. Laia al Microkorg teje potentes líneas de bajo que recuerdan a los grooves de Studio One, la guitarra eléctrica de Roger recoge el sonido y el legado del Delta del Mississipi y la máquina de ritmos golpea material reciclado añadiendo tormentas a un sonido cercano algunas veces al industrial.

Toda la información del Sónar Barcelona en: http://bythefest.com/festivales/sonar-festival/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trece + 18 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>