spi3382_5020_atosonard_bymadzarebels_martinmessier_fieldshow_liveperformance2016_rays_credit_photo_martin_messier 939

SONAR+D PRESENTA UN ESPECTACULAR SHOW QUE CONVIERTE REDIOFRECUENCIAS IMPERCEPTIBLES PARA EL HUMANO EN SONIDOS Y EFECTOS LUMÍNICOS

Sónar+D presenta el espectacular show que convierte radiofrecuencias imperceptibles para el ser humano en sonidos y efectos lumínicos.El artista canadiense Martin Messier recrea una auténtica tormenta eléctrica en su nuevo proyecto “FIELD”, que también se podrá ver en Sónar 2016. Previo al show, el Supercomputing Center de Barcelona presentará los resultados del estudio de big data sobre el recorrido por Sónar que realizaron los asistentes en la pasada edición del festival.

“A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels” es el ciclo de actuaciones para descubrir dispositivos visuales y sonoros avanzados, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénicas, que servirá de introducción a Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad, tecnología y negocio que se celebra los días 16, 17 y 18 de junio paralelamente al festival Sónar.

La primera de las actuaciones, el próximo jueves 17 de marzo, estará protagonizada por el artista canadiense Martin Messier, quien presentará “FIELD”, su nuevo proyecto que convierte las radiofrecuencias imperceptibles para la vista y el oído humano en sonidos –en forma de tormenta eléctrica- y relámpagos visibles.

Previamente, el Barcelona Supercomputing Center presentará los sorprendentes resultados del experimento social “We Know What You Did Last Sónar”, que analizó el big data del desplazamiento del público dentro del festival. Una fascinante lectura sobre el comportamiento humano, realizada por el supercomputador más avanzado de España.

Esta es la primera de las actuaciones del ciclo “A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels”. El día 9 de abril Myriam Bleau presentará “Soft Revolvers”, una orquesta de peonzas futuristas que se mueven e iluminan siguiendo algoritmos sonoros, el 19 de mayo se presentará mi.mu gloves, unos guantes tecnológicos que permiten ‘dibujar’ sonidos con el simple movimiento de las manos, y el 20 de octubre el músico electrónico Golden Bug y el estudio de artes visuales Desilence presentarán V.I.C.T.O.R.

Martin Messier presenta “FIELD”

“FIELD” es el nuevo proyecto del compositor, escultor, intérprete y videoartista canadiense Martin Messier. En el espacio aparentemente vacío que nos rodea transitan todo tipo de señales, radiofrecuencias y corrientes electromagnéticas. El objetivo de Messier es el de hacer que estas señales imperceptibles se vuelvan visibles y audibles.

Para conseguirlo, atrapa estas frecuencias con la ayuda de tres micrófonos, las procesa conectando y desconectando una serie de cables en dos paneles de conexiones y las hace emerger en forma de tormenta eléctrica de ruido y relámpagos perfectamente orquestada. El resultado final es un show asombroso, muy físico, en el que se mezclan sonidos minimalistas, calambrazos eléctricos, juegos de sombras y energía convertida en ruido. “FIELD” también podrá verse en Sónar 2016.

¿Qué es Sónar+D?

Sónar+D es el congreso internacional que aglutina un conjunto de actividades con un eje común: la relación entre creatividad y tecnología y la transformación digital de las industrias culturales.

Sónar+D se celebra los días 16, 17 y 18 de junio en paralelo a Sónar de Día -Fira Montjuïc-, y reúne a expertos de todo el mundo (tecnólogos, emprendedores, artistas, empresas e investigadores) para presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que darán forma a las futuras experiencias creativas en los ámbitos de la música, la imagen, los contenidos interactivos y las plataformas transmedia.

Portada: martinmessier_fieldshow_liveperformance2016_rays_credit_photo_martin_messier

ASÍ TE CONTAMOS SÓNAR 2015

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>