wild-beasts

SWANS O WILD BEASTS EN EL REGRESO DEL 981 HERITAGE

Wild Beasts, Swans, Austra, Wye Oak, Trust o Blue Hawaii son algunos de los primeros confirmados para el décimo aniversario del 981 Heritage “SON Estrella Galicia”, que mantiene las sedes de Coruña, Madrid y Londres, a las que se une por primera vez Barcelona. En diez años, el festival ha pasado de tener una única sede en Galicia a contar con cuatro, tres de ellas en España (La Coruña, Madrid y Barcelona) y una internacional (Londres).

Las primeras fechas anunciadas son las siguientes:

Trust + Opale: 12 Junio (Shoko) Madrid
Austra + Blue Hawaii + Maxixe: 10 Julio (Oval Space) Londres

Wye Oak: 5 Septiembre (Sol) Madrid

Wild Beasts: 12 Septiembre (Apolo) Barcelona

Swans: 2 Octubre (Shoko) Madrid

Nada más sacar su primer single, en 2006, Wild Beasts (en la foto) ya fueron fichados por Domino Records. Al año siguiente ya aparecían en la lista de las diez bandas que, según ‘New Musical Express’, estaban destinadas a ser las siguientes en copar titulares y premios. Y así ha sido. En 2008 llegó el LP de debut, “Limbo, Pato” (2008). Luego, el empujón definitivo, con “Two Dancers” (2009). En mayo de 2011, el grupo del vocalista Hayden Thorpe publicó su tercer álbum, “Smother”, con más desnudez en los arreglos y nocturnidad en el tono. El cuarto paso lo han dado con “Present Tense”, en febrero, un disco que ha sido descrito como pop afilado, con carga pollítica, brutalmente honesto, un tratado de once canciones exigentes, sin el barniz de la superficialidad, en las que Billy Bragg y lo mejor de The xx se llegan a dar la mano.

Swans ya eran una fuerza que desafiaba toda naturaleza musical en los ochenta, pero desde su reactivación son, además de uno de los grupos que proporcionan uno de los espectáculos en directo más contundentes del mundo, auténticos clásicos que se conjugan en presente. “The Seer” (2012) copó todas las listas de mejor disco del año. Ahora, con “To be kind” (2014), Michael Gira y su banda vuelven dispuestos a revitalizar un aquelarre que hay que haber visto como mínimo una vez en la vida.

El debut discográfico de los canadienses Trust, titulado “TRST”, es un compendio de electro gótico y oscuro, que cautivó a público y prensa en 2012 y juega en la misma liga que Depeche Mode, Crystal Castles o Austra. Ahora llega “Joyland”, segundo trabajo de la banda liderada por R. Alfons.

Opale es un dúo formado por Rocío Ortiz y Sophia Hamadi, inspirado en el shoegazing y con giras por Estados Unidos y Canadá a la espalda.

Austra es un trío canadiense con base en Toronto que en directo amplia su formación, hasta doblarla. Un grupo liderado por Katie Stelmanis que gusta de sonidos sintéticos cálidos y confortables, en la estela de Japan o Soft Cell. Su primer álbum, “Feel It Break”, fue publicado en 2011 en el sello Domino. “Olympia”, su sucesor, editado en verano de 2013, está producido por Mike Haliechuk (miembro de Fucked Up) y Damian Taylor.

Blue Hawaii son Raphaelle Standell-Preston y Alexander Cowan, canadienses y practicantes de un electro-pop playero que, en marzo de 2013, publicaron su primer largo, “Untogether”, un tratado sonoro sobre la desconexión y la alienación. Pop post-moderno de y para una generación que creció obsesionada con la música de baile.

El dúo electrónico londinense Maxixe está formado por el productor y batería Marc Pell (Micachu & The Shapes) y el cantante e instrumentista Darren Bancroft (We Have Band). Su primer álbum, “Ice On The Belly”, salió a finales de 2013 y experimenta con los beats hasta crear inesperados encuentros posibles y urgencias casi tribales.

El dúo estadounidense Wye Oak, integrado por Andy Stack (batería, teclados, coros) y Jenn Wasner (voz, guitarra) nació a mediados de 2006 (al principio se hacían llamar Monarch) y desde entonces reivindican un sonido urbano, onírico y ruidoso a partes iguales, a medio camino entre los extintos The Dutchess & The Duke, y su seductora dejadez en la exploración de las relaciones, y el primitivismo experimental de Califone.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>