black-lips

THE BLACK LIPS ENTRE LAS ONCE PRIMERAS BANDAS CONFIRMADAS POR EL GETMAD! FESTIVAL

GetMAD! Festival aterriza en la programación festivalera nacional con los primeros 11 nombres de un line up que se repartirá entre las salas BUT, El Cielo, Changó Live y Teatro Barceló los días 27 y 28 de mayo. Black Lips, Psychic TV, Girlschool, White Hills, Warrior Soul, Nots, Tomorrows Tulips, The Abigails, Paws, The Ruminaters y No Future son los primeros confirmados para esta primera edición.

Y éstos son sólo los primeros de una larga lista de más de 30 artistas que conformarán la programación principal de GetMAD! Festival, a los que se unirán decenas de actividades paralelas de campos como la ilustración, el diseño, la gastronomía o el cine de autor.

Los primeros 100 abonos, a un precio especial de 50€, están ya a la venta en www.getmadfestival.es

El concepto GetMAD! se presentó el pasado mes de diciembre con una serie de conciertos y actividades satélite que rodean a las fechas del festival y que se desarrollan lo largo de todo el año. Bandas como Heaters, Cobalt Cranes, The Blind Shake, Together Pangea o Meatbodies servirán de pre-calentamiento de GetMAD! Festival entre los meses de enero a abril.

Ahora toca hablar de GetMAD!, el festival:

GetMAD! es locura en estado puro y para empezar lideran esta primera entrega de line up los irreverentes Black Lips, unos de los mayores abanderados de la nueva escena punk-rock  garagera estadounidense que han dejado huella con himnos tan adictivos como “Bad Kids” u “O Katrina!”.

Psychic TV es otro de estos primeros nombres, y llega ligado a la icónica figura de su líder, Genesis P-Orridge. Rock, psicodelia, música de baile y sonidos industriales forman parte de la amalgama sónica que amasa la transgresora P-Orridge, y, como pilar fundamental del rock experimental y transgresor de las últimas tres décadas, la suya será una de las actuaciones más esperadas del festival.

La mítica all female band Girlschool, auténticas maestras del hard-rock a las que admiraba el mismísimo Lemmy Kilmister, es otro de los nombres destacados de esta primera tanda de confirmaciones. También lo son White Hills, que ofrecen un potente space-rock capaz de encandilar al mismísimo Jim Jarmusch, o Warrior Soul, liderados por el carismático Kory Clarke.

Si algo define el cartel de GetMAD! es el eclecticismo. Habrá espacio en el cartel para bandas de pop/rock garagero (como los escoceses PAWS o los australianos The Ruminaters), country-garage (hay quien define a The Abigails como los hijos perdidos que Johnny Cash dejó en la puerta de Burger Records), indie-rock (Tomorrows Tulips, que recuperan la tradición del género en los 90), blues-punk (en toda su pantanosidad, como el que facturan los misteriosos suecos No Future) e incluso habrá nombres de sonido inclasificable, como el de las estadounidenses Nots, a medio camino entre el punk, el noise o la psicodelia.

Para celebrarlo GetMAD! arranca con las primeras citas de pre-calentamiento en enero, los días 27 y 29 de enero con los conciertos de Heaters + Melts y Cobalt Cranes + Selvática + Baywaves en la Sala Wurlitzer Ballroom.Y, además, un taller de producción y grabación en cinta, el showcase de Tall Juan y la presentación de GetMAD! en papel couché, GetMAD! La revista!.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>