strokes_2

THE STROKES, AL PRIMAVERA SOUND 2015

La sorpresa saltaba sin comunicado oficial de por medio, pero teniendo en cuenta la estrategia utilizada por Primavera Sound el año pasado, todo hace pensar que The Strokes son el primer grupo confirmado para la próxima edición del festival. Si en 2014 se supo gracias a una gran lona que anunciaba a Arcade Fire, esta vez es la banda neoyorquina quien protagoniza el reclamo promocional.

Si el BBK Live desvelaba ayer la incorporación de Muse, el festival barcelonés no ha tardado en reaccionar. En ambos casos se trata de bandas destinadas a vender abonos, cabezas de cartel cuyo estado de forma musical puede discutirse, pero que sin duda arrastran a un buen número de seguidores. Y la guerra por la venta anticipada de abonos entre los grandes está en marcha.

 

 

El último disco de The Strokes es “Comedown machine”, y data de 2013. Lejos de sus grabaciones iniciales, contiene no obstante temas que remiten a su pasado, como “50/50” o “Partners In Crime”, pero también canciones que indican su voluntad de internarse por nuevos territorios. Es el caso de “Tape Out” (funk), One Way Trigger” (con unos teclados dignos de A-ha), “Chances” (de aire chillwave), “80’s Comedown Machine” (dream pop) o “Call It Fate, Call It Karma” (un medio tiempo retro).

En cualquier caso, la banda liderada por Julian Casablancas conserva un gran número de adeptos, que crecieron escuchando los temas de “Is this it?” y que nunca renuncian a una nueva ración sonora del quinteto. Ellos son el primer objetivo de un Primavera Sound que, seguro, todavía guarda muchas sorpresas en la manga. ¿Habrá este año película para anunciar el cartel o se inventarán una nueva manera de darlo a conocer? Permanezcan en sintonía…

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>