Tindersticks02_Christophe_Agou portada

TINDERSTICKS ACTUARÁN EN LA MAR DE MÚSICAS

La Mar de Músicas confirma a los ingleses Tindersticks que presentaran su nuevo álbum en el festival. En el espacio Especial Suecia las bandas Räfven y Kolonien ofrecerán estreno y único concierto en España.

La Mar de Músicas continúa con nuevas confirmaciones y hoy hace pública la actuación de los británicos Tindersticks que presentarán las canciones de su nuevo álbum “The waiting room”. Su actuación en el festival de Cartagena será el viernes 22 de julio a las 23h en el Auditorio Parque Torres. Tindersticks son una de las bandas de pop europeas más agasajadas por la prensa especializada por su continua exploración musical y su especial forma compositiva de dar vida a sus canciones.

En el Especial Suecia, país invitado en esta 22ª edición, también se confirman más artistas como Räfven que nos ofrecerán un concierto abierto para todos los públicos donde predominará la locura y la fiesta a través del teatro físico y de la música narrativa. También se incorporan al cartel sueco la banda Kolonien, un grupo inspirado en una mezcla de música folk con pop y reggae. Composiciones de gran dinamismo propias de la música contemporánea pero fieles a las raíces. En 2013 obtuvieron el “Newcomer of the year” del Folk & Worldmusic awards de Suecia. En 2015 lanzaron su nuevo disco “Drömmarnas land”.

La Mar de Músicas, que en días anteriores ha confirmado otros artistas internacionales como Cheikh Lô , Julian Marley & Uprising y a Anna Ternheim, Bob Hund y Anna Von Hausswolff (Especial Suecia), presentará su cartel íntegro el próximo 23 de mayo en la Embajada de Suecia en Madrid.

Tindersticks lanzó su primer álbum en 1993, un álbum que no pasó desapercibido para la escena musical de entonces. Con producción propia, rompieron muchas de las reglas convencionales de cómo se debe crear y grabar un álbum. Con enorme éxito de la crítica especializada establecieron una aventura música que en la que hoy permanecen.

En este estrecho camino continúan explorando y desarrollando ese sonido tan especial que la banda ha conseguido enhebrar de forma tan delicada. Siguen viajando por el mundo, tocando con prestigiosas orquestas y colaborando con el celuloide con películas como la del reconocido director de cine Claire Denis. También ha hecho duetos con Lhasa de Sela, Mary Margaret O’Hara e Isabella Rossellini, así como la creación de paisajes sonoros para museos y música para instalaciones de arte.

En la actualidad Tindersticks lo forman los 3 miembros originales – Stuart A. Staples, Neil Fraser y David Boulter  junto a Dan Mckinna (bajo) y Earl Harvin (batería). Juntos han creado  su 10º álbum de estudio “The waiting room”, un trabajo acompañado de un proyecto de película en colaboración con La Blogotheque y el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand donde se estrena en la edición 2016 del Festival.

Próximamente entradas a la venta.

Foto de portada: Tindersticks / Christophe Agou

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>