v de valares portada

TODO PREPARADO PARA EL FESTIVAL VDEVALARÉS

Con una incorporación de última hora, de la mano de Ale Acosta como DJ (Fuel Fandango) el Festival VdeValarés tiene todo listo para abrir sus puertas el próximo viernes 12 de agosto.
En su décima edición, y con la novedad de tres días de conciertos, el VdeValarés, se convierte en una de las citas imprescindibles del verano para los amantes de la música y la naturaleza. Y es que el cabeza de cartel, único e inimitable, no es otro que el entorno que lo acoge: la playa de Valarés en Ponteceso (Galicia), un enclave de alto valor ecológico y ambiental que consigue conectar diversión y cultura con los valores de respeto al ecosistema.
Enmarcado en semejante espacio privilegiado, el festival VdeValarés fusiona cada verano la mejor música independiente con la naturaleza incomparable de la Costa da Morte. Situada a los pies del Monte Blanco, la playa que da nombre al festival conserva todo el encanto de las paradisíacas calas de arena blanca, y se encuentra además rodeada de un enorme pinar que dará cobijo a los campistas en sus más de 5.000 metros cuadrados de terreno.

Un paraje natural protegido que mantendrá su esencia intacta gracias a la organización de un evento sostenible, totalmente implicado en la conservación del medio ambiente. Para ello, el consumo de energía del festival se llevará a cabo con energía limpias y renovables, así como la labor de campañas publicitarias se realiza usando papel reciclado.Además, durante su desarrollo VdeValarés contará con numerosos puntos de recogida y eliminación con contenedores para vidrio, plástico y papel, e incluso se anima a la implicación medioambiental de los asistentes con el uso de vasos reutilizables y el reparto de bolsas de basura, para una mayor concienciación.
Pero eso no es todo. Este festival gallego contará con un campus de trabajo ecológico, donde voluntarios de diversos países del mundo colaborarán para limpiar las playas y preservar el entorno, y dispondrá también de un servicio de transporte colectivo para evitar o minimizar el impacto de CO2 en el entorno privilegiado de la playa de Valarés durante los tres días de conciertos.

Este año, además, el festival ofrece la oportunidad de utilizar el Camping Express para aquellas personas que sólo asistan un día al festival. y así evitar el uso del automóvil en horarios nocturnos.Y por ello habrá una zona habilitada, con coste de 5€, para los que tengan la entrada de solo un día

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>