eagles-of-death-metal

TRES NUEVAS BANDAS PARA EL AZKENA

Primero fueron Red Fang, la reunificación de The Dubrovniks, la primera visita a España de Chuck Ragan & The Camaraderie y la recuperación de los conciertos gratuitos de la plaza de la Virgen Blanca. Posteriormente se sumaron al cartel del Azkena Rock los vizcaínos Highlights, tras proclamarse mejor banda de Euskal Herria en la última edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao. Y el pasado lunes se confirmaba a los legendarios ZZ Top como uno de los cabezas de cartel de su decimocuarta edición.

Hoy se incorporan otras tres bandas a la programación: Eagles Of Death Metal, Powersolo y Sven Hammond. Los californianos Eagles Of Death Metal nacieron en 1998 de la mano de Jesse Hughes y Josh Homme. Ambos son los únicos miembros permanentes de la formación, aunque Homme no suele actuar en directo con el grupo, debido a sus compromisos con su formación principal, Queens Of The Stone Age. El grupo ha contado con ilustres colaboradores, tanto en sus giras como en los tres discos de estudio que ha grabado hasta la fecha: desde Dave Grohl o Taylor Hawkins (Foo Fighters) hasta Mark Lanegan, Nick Oliveri (Kyuss, Queens Of The Stone Age, Dwarves, Mondo Generator) o el mismísimo Jack Black. En Vitoria-Gasteiz Jesse Hughes y los suyos volverán a demostrar su indiscutible poderío sobre el escenario.

Tras haber visitado el festival como banda de acompañamiento de los Heavy Trash de Jon Spencer, Powersolo llegarán a Mendizabala con su propio repertorio y un sonido tan peligroso como sexy. Su último disco, ‘The Real Sound’, publicado el pasado mes de mayo, es un retorno a las raíces de esta formación danesa compuesta por los hermanos Kim y Bo Jeppesen. Blues, rockabilly, punk, rhythm & blues… todo cabe en la música de Powersolo, sin duda una de las mejores formaciones de rock and roll del momento.

La del Azkena Rock 2015 será la primera actuación que Sven Hammond ofrezca en el Estado. El tercer disco de estudio de este quinteto holandés (antes conocidos como Sven Hammond Solo) se llama ‘The Usual Suspects’ y ha sido considerada una obra maestra por parte de la crítica especializada. Rock y soul de muchos quilates por parte de una de las formaciones europeas más importantes dentro del género. Además, os recordamos que desde el pasado martes ya está abierto el plazo de inscripción y de votaciones online para Rock Party, el concurso de solistas y bandas del que saldrán tres formaciones que actuarán en el Azkena Rock 2015.

 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>