Rototom Sunsplash 2013

Un festival de récord: El Rototom Sunsplash bate sus marcas

El balance final de esta edición del festival de reggae satisface a organización y Ayuntamiento de Benicàssim

No teníamos las cifras pero ya imaginábamos que el Rototom de este año había sido algo realmente grande. Ahora que disponemos de ellas podemos decirlo ya con certeza absoluta: éxito rotundo. Se podía percibir en el ambiente que a nivel musical y humano estaba siendo, como siempre, algo fantástico, 240.000 almas pasaron por allí en 8 días. Una media diaria de 30.000 asistentes y picos como los 35.000 que acudieron al concierto de Damian Marley. En rueda de prensa, Filippo Giunta -director del Rototom-, ha mostrado la “enorme satisfacción” y “agradecimiento” de la organización por esta Love Edition, que era también el vigésimo aniversario del festival.

Otra buena noticia, sin duda la mejor que nos podían dar, es que el Rototom asegura su continuidad con un mensaje de unidad que se resume en el lema de la próxima edición que se celebrará del 16 al 23 de agosto en Benicàssim: We Are One. Por si fuera poco, el municipio castellonense tendrá una plaza dedicada a Bob Marley, con una estatua del músico jamaicano que se escogerá entre las propuestas artísticas participantes en el concurso que se planteará.

Los números del festival impresionan: más de 300 actuaciones en sus 9 áreas musicales; 20 encuentros en el Foro Social, 32 eventos en la Reggae University, 185 actividades entre conferencias, talleres y espectáculos en las áreas culturales (African Village, Vivir la Energía, Rototom Circus, Magicomundo, Harmony Beach), 430 periodistas acreditados para 200 medios de comunicación de 30 países; además de las 175.000 personas de 186 países que han visto la retransmisión en directo de los conciertos del Main Stage por video-streaming en rototom.tv y las 35.000 que lo han hecho por radiorototom.com.

Como se puede ver, el futuro del Rototom Sunsplash parece próspero, y nos alegramos profundamente de ello. Que siga así mucho tiempo, exprimiremos el recuerdo de esta edición hasta que llegue la siguiente. One love!

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve + seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>