villamanuela

VILLAMANUELA 2015: NUEVE CONFIRMACIONES

El festival Villamanuela, que celebrará su tercera edición del 9 al 11 de octubre en diferentes puntos de Malasaña, ha anunciado a nueve nuevos artistas, que se unen a los anteriormente confirmados The SonicsMatana RobertsGhost CultureGirl BandLa LuzC.P.I. Jardin de la CroixJupiter Lion Siesta!OcellotOlde God y Sed Senra, Fumaça Preta, Giant SwanOSSIARumoreSTA, SDAIslam chipsy The Black MadonnaVessel, Telepathe y Moon Duo

NUEVAS CONFIRMACIONES

Jackwasfaster, DISCOTECA DJs y ODIL BROC son tres de los 5 nombres que se unen al apartado de DJs nacionales. JackWasFaster es uno de los jóvenes productores madrileños más activos últimamente en la música orientada a la pista. Sus producciones se asientan en los márgenes entre distintas sonoridades, hermanando house analógico con disco sintético, balearic con slo-mo oscuro o electrónica dreamy con pulso post-punk, manteniendo los bpms al ralentí. Fer y Edu son DISCOTECA DJs, responsables de la sesión Discoteca, una de las más activas de la capital. Activistas musicales metidos siempre en mil fregados saben cómo montar una buena fiesta, a base de disco y del buen rollo que destilan. Detrás de ODIL BROC se encuentra David Nieto, ex-integrante y culpable de la vertiente más electrónica del grupo de krautrock madrileño Edredón. Dedicado actualmente a la agitación nocturna desde la cabina, es creador de la fiesta Mandanga y colaborador de colectivos como Discoteca o Bourbaki.

Diskoan es otros de los DJ nacionales de ‪#‎villamanuela2015. El DJ madrileño trata de establecer lazos entre géneros tan dispares como la electrónica negroide, el techno industrial o el dub sintético y conducir al oyente al baile más primitivo a base de mezclas sesudas. A veces, incluso lo consigue. Así pueden atestiguarlo aquellos que han presenciado sus residencias en The Room, Ganimedes y The Space Cadet o sus actuaciones en Siroco, Stardust, Demodé, Random, Moroder y, sobre todo, en los cierres de las 2 ediciones anteriores de Villamanuela.

El quinto DJ nacional que hoy se une al cartel de ‪#‎villamanuela2015 es CHELIS, uno de los mejores y más importantes DJs de España. En una noche con este veterano zaragozano puede ocurrir de todo; desde cultivar un comienzo a base de Ambient, Kraut, electrónica de raíces cósmicas, Electroacústica o Jazz espiritual, hasta evolucionar y equilibrar el BPM con un larguísimo surtido de Funk sintético, beats, Skweee o Hip Hop. Siempre dedicando dulces guiños al Soul barroco, a la música Disco y extendiendo también su incomparable buen gusto a la hora de hablar de Bass Music en término generales –Dubstep, UK Funky, UK Garage, Bmore, Bassline o Grime– IDM, Breakcore, House o Techno.

Golden Teacher sustituyen en el cartel de ‪#‎villamanuela2015 a Ghost Culture.

Uno de secretos mejor guardados de la escena underground de Glasgow. Comenzaron como una colaboración entre el trio de hardcore experimental Ultimate Thrush y el duo de house analógico Silk Cut, y desde 2013, el ya sexteto ha publicado una serie de Eps, la mayoría de ellos en Optimo Music. En directo sus vocalistas Cassie y Charlie bailan como si no tuvieran huesos y consiguen, noche tras noche, poner a todo el mundo a bailar con una potente mezcla de house, afrobeat, electro, disco y no wave.

Demdike Stare es el proyecto de un dj y productor de techno, Miles Whittaker, y uno de los coleccionistas de discos más famosos de Manchester, Sean Canty. Whittaker lleva más de 10 años siendo parte de Modern Love, manteniéndose siempre en las coordenadas del techno oscuro y minimal que grupos como Basic Channel desarrollaron en los 90. Canty, por su parte, trabaja descubriendo viejas joyas discográficas para Finders Keepers, el sello de Andy Votel. Su música está basada principalmente en los samples, con la oscuridad como principio dominante. Ambientes negros como el betún se enredan en retazos de post-punk y library music, sabiamente aderezados con ritmos y sonoridades dubstep y techno.

El grupo británico Fat White family. Amenazantes, violentos, descarados y sinvergüenzas, Fat White Family son el mejor grupo joven de punk del Reino Unido con muchos cuerpos de ventaja, y por extensión del mundo entero. Invocando el blues salvaje de la Magic Band y The Birthday Party, el proto-punk de The Monks y The Modern Lovers y el folk retorcido de Charles Manson o The Country Teasers, su directo tiene fama de ser incendiario, con sus miembros enfrentándose a público, seguridad y promotores en una violenta descarga de actitud, mugre, juventud y chulería.

La novena confirmación de hoy para ‪#‎villamanuela2015 es Micachu & The Shapes, trio de avant-pop liderado por Mica Levi, la artista en residencia más joven de la historia del prestigioso Southbank Centre y estrella de la composición moderna gracias a su trabajo junto al director Jonathan Glazer en Under The Skin.

Junto a The Shapes, formación de pop experimental que mezcla guitarras acústicas con afinaciones poco ortodoxas, altas dosis de ruido y distorsión y arreglos de cuerda disonantes, combina su background clásico con su amor por el hip-hop y los instrumentos caseros formación de pop experimental que mezcla guitarras acústicas con afinaciones poco ortodoxas, altas dosis de ruido y distorsión y arreglos de cuerda disonantes.

Y cabeza de cartel de esta edición a ESG en su último concierto en Europa. Formadas en el Bronx neoyorquino por las hermanas Scroggins a principios de los 80, coincidiendo con el nacimiento del hip-hop, ESG se convirtió rápidamente en el grupo más sampleado por artistas como Public Enemy, LL Cool J, Marley Marl o Grandmaster Flash. Poco después fueron adoptadas por la escena house. De hecho, ESG son el único grupo que puede alardear de haber tocado en la fiesta de apertura del legendario club The Hacienda de Manchester y también en la de cierre del no menos legendario Paradise Garage de Larry Levan en Nueva York. En sus comienzos formaron parte de Factory Records en UK y 99 Records en USA, sello donde también figuraban otros grupos de no wave neoyorquinos como Liquid Liquid, Bush Tetras o Konk.

Toda la información del Villamanuela en: http://bythefest.com/festivales/villamanuela/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>